El presidente de Ucrania, Vladimir Putin, firmó un tratado que convierte a Crimea en parte de Rusia pero dijo que no planea tomar el control de otras regiones ucranianas.

 

Reuters

Las acciones europeas cerraron en alza el martes, en una sesión volátil, tras comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que calmaron los temores a que se aviven las tensiones políticas por Ucrania.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 0.67%, a 1,306.09 puntos, luego de tocar un mínimo en la sesión a 1,290.28.

Putin, desafiando las protestas en Ucrania y las sanciones de las potencias occidentales, firmó el martes un tratado que convierte a Crimea en parte de Rusia pero dijo que no planea tomar el control de otras regiones ucranianas.

Eso generó expectativas de que el mercado reinicie su camino alcista luego de los traspiés provocados por las tensiones geopolíticas en Ucrania y la preocupación por una desaceleración en China.

El FTSEurofirst 300 perdió más de un 5% en una semana desde máximos de casi cinco años y medio a comienzos de mes, y aún acumula un descenso de alrededor del 1% este año tras avanzar un 16% en el 2013.

 

Siguientes artículos

Apple lanza iPhone 5C más barato
Por

El nuevo smartphone de 8GB tendrá un costo de 710 dólares y estará disponible en países como Australia, China y algunos...