Reuters.- El presidente chino, Xi Jinping, entregó este viernes al presidente ruso Vladimir Putin la primera medalla de amistad de China, ocasión en la que subrayó los estrechos vínculos entre ambos pese a la profunda distancia que muchos países occidentales tienen con Moscú.

Putin está de visita para una cumbre el fin de semana del bloque de seguridad liderado por China y Rusia, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la ciudad portuaria de Qingdao, pero pasó por Pekín primero para hablar con Xi.

En su reunión en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, Xi elogió su relación. “No importa qué vaivenes haya en la situación internacional, China y Rusia siempre han considerado firmemente sus relaciones como una prioridad”, dijo Xi a Putin al comienzo de sus conversaciones formales.

Xi otorgó a Putin la primera medalla de amistad de China, con una gran cadena de color dorado, en un evento transmitido por la televisión estatal.

PUBLICIDAD

Justo antes de ponerle la medalla al mandatario ruso, Xi lo llamó “un buen y viejo amigo del pueblo chino”.

“El presidente Putin es el líder de un gran país que tiene influencia en todo el mundo”, dijo Xi. “Él es mi mejor y más íntimo amigo”, agregó.

 

Siguientes artículos

Familia de Muhammad Ali rechaza indulto de Donald Trump
Por

Tras ofrecer el indulto a unas 3,000 personas, incluidas el “mítico” boxeador, la familia dijo que no había condena que...