El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a los rusos que vuelvan mañana, martes, al trabajo tras seis semanas no laborables, pese a que Rusia superó hoy en casos de COVID-19 a Italia y el Reino Unido.

“Hoy, 11 de mayo, expira el período de días no laborables para todo el país y toda la industria nacional. En total, empezando el 30 de marzo, se prolongó durante más de seis semanas”, precisó dirigiéndose a la nación por televisión.

Putin subrayó que esa “extraordinaria medida” fue crucial para “ralentizar” el avance de la pandemia y aumentar “considerablemente” la capacidad del sistema sanitario para afrontar un posible “agravamiento de la situación epidemiológica”.

Puedes leer: Rusia ya es el tercer país con más casos de coronavirus

Un nuevo aumento en los casos de coronavirus llevó el recuento de Rusia más allá de los de Italia y Reino Unido el lunes, convirtiéndolo en el tercero más alto del mundo sólo horas antes de que el presidente Vladimir Putin anuncie novedades sobre la situación.

El número de nuevos casos del nuevo coronavirus aumentó en una cantidad récord diaria de 11,656 en las últimas 24 horas, elevando el cómputo oficial total a 221,344. Sólo Estados Unidos y España han registrado más casos que el país más grande del mundo.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

EU abrirá fronteras a deportistas de renombre a nivel mundial
Por

Podrán ingresar deportistas, personal esencial, directivos y entrenadores, cónyuges y personas dependientes que puedan e...