El Kremlin dijo el martes que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par venezolano, Nicolás Maduro, conversarán sobre ayuda financiera para Caracas cuando los dos se reúnan en Moscú el miércoles.

Los dos líderes tratarán además temas de cooperación en materia de gas y petróleo, dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, a medios en una rueda de prensa en Moscú.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro partió rumbo a Moscú para una reunión de trabajo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El mandatario emprendió su viaje luego de recibir el lunes en Caracas la primera visita oficial de un presidente de Turquía al país. Tayyip Erdogan ofreció fortalecer el comercio con el país petrolero como un gesto de solidaridad.

Puedes leer:  Cambio climático: Puerto Rico, Honduras y Nicaragua entre los más vulnerables

A fines de noviembre, el jefe de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, viajó a Caracas para reunirse con Maduro y quejarse por los retrasos en los envíos de crudo diseñados para pagar préstamos, según dijeron fuentes a Reuters.

La visita, que no fue informada públicamente, es una de las señales más claras de tensión entre Venezuela y Rusia, uno de sus acreedores clave.

En los últimos años, Moscú se ha convertido en el prestamista de último recurso de Venezuela. El gobierno ruso y Rosneft han entregado al menos 17,000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito a Caracas desde 2006, según cálculos de Reuters.

 

Siguientes artículos

Costa Rica aprueba controversial reforma fiscal
Por

El impuesto que causó huelgas en Costa Rica desde el 10 de septiembre por parte de diversos sindicatos fue impulsado en...