Un colaborador del Kremlin indicó que el encuentro se realizaría durante la cumbre APEC, en donde se tocarían temas relacionados con armas químicas, derechos humanos y democracia.

 

Reuters

MOSCU  – El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Barack Obama, podrían discutir la crisis de Siria en los márgenes de una cumbre de Asia-Pacífico en Bali la próxima semana, dijo un colaborador del Kremlin.

PUBLICIDAD

“Sería algo lógico reunirse (con Obama) en Bali, considerando el trabajo en el tema sirio”, dijo el principal asesor de Putin sobre política exterior, Yuri Ushakov, a periodistas.

Agregó que funcionarios estadounidenses y rusos estaban intentando organizar una posible reunión durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC). Se espera que Putin salga de Moscú hacia la isla indonesia de Bali el domingo.

Rusia, que es el principal aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, y Estados Unidos han tenido diferencias sobre el conflicto en Siria.

Pero ambos países, que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, acordaron el mes pasado un plan para que el Gobierno sirio entregue sus armas químicas y están intentando organizar una conferencia de paz internacional.

Obama y Putin también discutieron brevemente sobre Siria durante una cumbre del Grupo de los 20 países desarrollados y en desarrollo en la ciudad rusa de San Petersburgo el 5 y 6 de septiembre.

Las relaciones entre Washington y Moscú están tensas por una serie de temas, que incluyen los antecedentes de Putin en derechos humanos y democracia.

Obama canceló en septiembre una cumbre ruso-estadounidense después de que Moscú otorgó asilo temporario a Edward Snowden, el ex contratista de una agencia de espionaje de Estados Unidos que filtró detalles de programas de vigilancia del gobierno y que es requerido por el país.

 

Siguientes artículos

México produce cifra histórica de azúcar
Por

Durante el ciclo 2013/14 se extrajeron 7 millones de toneladas y se comercializaron 400,000 toneladas, informó la cámara...