Reuters.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, mantendrán un breve encuentro en París la semana próxima, dijo este martes un portavoz del Kremlin, mientras que funcionarios de Estados Unidos señalaron que tal reunión era probable.

Los dos líderes, que planean asistir a los eventos en París con los que se conmemorará el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, debatirían sobre las posibles conversaciones bilaterales en una fecha posterior, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

En Washington, funcionarios dijeron que era probable que Trump se reuniera brevemente con Putin, pero que el encuentro bilateral formal tendría lugar en la cumbre del G-20 que se realizará en Argentina a fin de mes.

Trump dijo el lunes que no estaba confirmada la reunión con Putin en París. “No estoy seguro de que vayamos a tener un encuentro en París. Probablemente no”, dijo a periodistas.

PUBLICIDAD

Ambos no se han visto cara a cara desde un encuentro bilateral en julio en Helsinki que generó la preocupación en Estados Unidos de que su presidente estuviera coqueteando con el Kremlin.

El asesor en seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo el mes pasado que la reunión en París sería breve y se trataría más bien de un “ejercicio de prueba” durante el cual ambos mandatarios debatirán si Putin finalmente aceptará la invitación del líder estadounidense para que visite Washington.

La semana pasada, un colaborador del Kremlin dijo que Putin y Trump mantendrían una larga charla en el marco de la cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Lee también: Putin y Trump celebrarían ‘larga reunión’ en cumbre del G-20

 

Siguientes artículos

Línea final de producción de medicinas. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Superbacterias resistentes a medicamentos matan a 33,000 en Europa
Por

Cerca de 70% de las bacterias que pueden causar una infección ya son resistentes al menos a un antibiótico común, estima...