El fenómeno de las trivias online comenzó con Confetti para Facebook, tal como hemos mencionado, y ahora para sumarse al mercado ha llegado Q12, que comenzó en España en 2018 realizando concursos todos los días.

Si bien se trata de una mecánica similar de concursos diarios, funciona como una app independiente que se puede bajar tanto para Android como para iOS.

A través del sitio de tecnología Xataka, se dio cuenta que la app ha registrado 1.4 millones de descargas y cada show cuenta con un promedio de 120,000 espectadores que se conectan a diario. En México, Q12 brindará un show de lunes a domingo a las 21.

De acuerdo a información de Q12, el presentador semanal es Alex Aguilar, de la estación de radio “La Z”, mientras que fines de semana la conductora será Odemaris Ruiz.

Una vez instalada la app -el único requisito para jugar junto con una conexión a internet-, la misma envía una notificación cinco minutos antes de que inicie cada show.

Mecánica y premios

El premio en días de semana ascenderá a 5,000 pesos para los ganadores, acumulables en caso de no existir ganador. En tanto, los domingos, la bolsa garantizada es de 10,000 pesos.

La mecánica de cada juego radica en contestar 12 preguntas de cultura general, cada una con tres opciones y 10 segundos para responder correctamente. En caso de fallar una, el competidor queda eliminado, pero se podrá seguir viendo el show.

Comparando con Confetti, Q12 ofrece la posibilidad de obtener vidas extras y para seguir participando, para lo que el usuario deberá compartir el código de aplicación a otro jugador para que ambos reciban una vida extra.

En el caso de ganar, podrá ver el saldo en la app y cobrar los fondos mediante PayPal.

También te puede interesar: 

¿Qué es Confetti? El juego de Facebook que suma legiones y regala dinero

 

Siguientes artículos

Daniel Radcliffe no reemplazará a Hugh Jackman como Wolverine
Por

¿Daniel Radcliffe hizo una broma o lo dijo con seriedad?