El diputado Gabriel Quadri presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por la trata de personas, explotación laboral y trabajo forzoso por la contratación de médicos cubanos.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que los médicos cubanos “esclavos” son enviados a diferentes países que simpatizan con la ideología de Cuba, como México con el actual gobierno.

“Esta decisión de traer médicos cubanos esclavos está encubriendo el financiamiento de transferir recursos a la dictadura cubana y es un mecanismo de propaganda comunista, porque los supuestos médicos cubanos hacen propaganda comunista en los barrios y pueblos donde se insertan”, aseguró.

Lee: AMLO lanza reto: contratación inmediata y mejores sueldos a médicos que vayan a regiones remotas

Quadri comentó que estos médicos son esclavos porque trabajan en condiciones precarias, bajo explotación, con salarios “miserables”, padecen de retención de pagos, jornadas laborales “extensas”, restricciones a su libertad de movimiento y privacidad, carecen de contrato de trabajo y son vigilados por comisionarios de Cuba, quienes se aseguran que cumplan con sus laborales de propaganda.

“Si estos médicos o supuestos médicos se inconforman o renuncian o deciden quedarse en el país anfitrión, la dictadura cubana les impone la cárcel entre 3 y 8 años, los médicos así se les considera desertores, no se les permite ver a su familia durante 8 años, incluso pierden la patria potestad de sus hijos”, acusó.

El diputado de la bancada del PAN exigió medidas cautelares para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador traiga nuevos “médicos esclavos cubanos” en los términos en los que firmó el acuerdo con Cuba en su reciente viaje a la isla.

Gabriel Quadri dijo que el gobierno mexicano ha pagado más de 146 mil pesos al mes por cada supuesto médico cubano en México y agregó que el 95% del presupuesto es para “financiar la dictadura cubana y 5% se les reintegra como salario a los médicos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pemex denuncia FGR
Pemex y sindicato instalan mesa de negociación tras denuncia de carencias
Por

El gobierno federal, Pemex y su sindicato instalaron una mesa de negociación para atender denuncias sobre carencias e in...