Reuters.- El proveedor de chips Qualcomm Inc ganó una segunda escaramuza judicial en su batalla mundial de patentes con Apple Inc, y el fabricante de iPhone dijo que retiraría algunos modelos más antiguos de su tiendas alemanas.

El triunfo de Qualcomm en Alemania se produce semanas después de haber obtenido una orden judicial en China para prohibir las ventas de algunos modelos de iPhone en ese país. Apple, que está apelando ambas decisiones, mantiene a la venta todos sus iPhones en China, pero ha debido hacer cambios en su sistema operativo iOS.

La victoria alemana afectaría a sólo unos pocos millones de iPhones de los cientos de millones que Apple vende cada año, pero es parte de una batalla legal más grande, con demandas de reguladores antimonopolio y Apple contra Qualcomm en los tribunales estadounidenses.

Apple alega que Qualcomm tuvo un comportamiento ilegal para preservar el monopolio de los chips de módem, que ayudan a los dispositivos móviles a conectarse a redes de datos inalámbricas. Qualcomm, a su vez, ha acusado a Apple de utilizar vastas innovaciones de tecnología sin la debida compensación.

El jueves, Apple dijo que retiraría iPhones más viejos de sus tiendas alemanas luego de que un tribunal dictaminó que Apple infringió una patente de hardware de Qualcomm Inc y prohibió las ventas de iPhones allí con chips del proveedor de Apple Qorvo Inc.

Qualcomm debe depositar una fianza de 668,4 millones de euros, o 765 millones de dólares, antes de que pueda iniciar los procedimientos para hacer cumplir la orden, medida que podría demorar varios días debido a los cierres judiciales relacionados con los próximos días festivos.

Apple dijo que estaba apelando la decisión, pero la orden entrará en vigencia tan pronto como Qualcomm publique el bono.

Las acciones de Apple bajaron un 0,6 por ciento a 159,89 dólares, en tanto las acciones de Qualcomm subieron un 1 por ciento a 57,22.

También te puede interesar: Apple construirá nueva planta de 1,000 mdd en Texas

 

Siguientes artículos

Foto Washington Post
Al estilo de Santa Claus, Obama sorprende a niños en un hospital
Por

Con un gorro rojo y una abultada bolsa colgada sobre su hombro, el ex mandatario estadounidense entregó regalos a los pa...