Reuters.- El fabricante de microprocesadores para celulares Qualcomm Inc rechazó este lunes la oferta de compra de su rival Broadcom Ltd por 103,000 millones de dólares, diciendo que la propuesta subestimaba “drásticamente” a la compañía estadounidense.

Las acciones de Qualcomm subían un 0.68% a 65.01 dólares a las 1457 GMT, mientras que los papeles de Broadcom perdían 0.93% a 262.48 dólares.

“Después de un análisis exhaustivo, realizado en consulta con nuestros asesores financieros y legales, el directorio ha concluido que la propuesta de Broadcom infravalora drásticamente a Qualcomm y presenta una importante incertidumbre regulatoria”, dijo en un comunicado.

Broadcom realizó su oferta no solicitada la semana pasada dentro de su intento por convertirse en el principal proveedor de microprocesadores utilizados en los aproximadamente 1,500 millones de teléfonos inteligentes que se espera que se vendan en todo el mundo este año.

PUBLICIDAD

Reuters informó el domingo que Qualcomm rechazaría la oferta de 70 dólares por acción, citando a personas familiarizadas con la operación.

Lee: Qualcomm pide detener la llegada de nuevos iPhones a EU

 

Siguientes artículos

latam-airlines
Tráfico de pasajeros Latam Airlines sube 4.2% en octubre
Por

Su tráfico representó cerca de un 57% del total transportado en el mes.