Qualcomm Inc está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar NXP Semiconductors NV por alrededor de 37,000 millones de dólares, en momentos en que la compañía estadounidense busca expandir el alcance de sus microprocesadores desde teléfonos a automóviles.

El acuerdo convertiría a Qualcomm, que abastece a fabricantes de teléfonos inteligentes Android y Apple Inc, en un fuerte proveedor para la industria automotriz mientras enfrenta la desaceleración de las ventas de smartphone y la fuerte competencia de rivales chinos y taiwaneses, destaca la agencia Reuters.

La adquisición de NXP por Qualcomm por 110 dólares por acción en efectivo podría ser anunciada dentro de días, aunque siempre existe una posibilidad de un problema de último minuto, aseguró la fuente, que pidió no ser identificada porque las negociaciones son confidenciales.

Lee también Qualcomm quiere bajarse de la montaña rusa del smartphone

PUBLICIDAD

Qualcomm y NXP no respondieron inmediatamente pedidos por comentarios. CNBC reportó primero que las compañías estaban cerca de un acuerdo por 110 dólares por acción.

Las acciones de NXP cayeron un 2.5%, a 101,90 dólares, tras las noticias, mientras que las de Qualcomm avanzaron un 2.2%, a 68.77 dólares, lo que indica que los términos fueron vistos por los inversores como más favorables a la firma estadounidense de lo que se esperaba.

Qualcomm fue la tercera mayor compañía de semiconductores en términos de ingresos en 2015, mientras que la holandesa NXP estaba en el séptimo lugar, según la firma de investigación IHS.

 

 

Siguientes artículos

El desempleo en México sube a 3.9% durante septiembre
Por

La tasa de desocupación disminuyó en su comparación anual en el noveno mes frente a la del mismo periodo de 2015, cuando...