Al cierre de febrero de 2015,  Sura ocupó el primer lugar en tres de los esquemas de Afores del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Sura fue, por segundo mes consecutivo en 2015, la Administadora de Fondos para el Retiro (Afore) que más rendimientos netos entregó en tres de las cuatro Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore), según datos de la  Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar).

El Índice de Rendimiento Neto para ahorradores de 36 años o menos (Siefore Básica 4) fue de 12.13%, le siguió Banamex con 11.07%. Profuturo GNP alcanzó el tercer lugar con 10.98%.

PUBLICIDAD

Aunque esta Siofore es la que entrega mayores rendimientos, también posee mayor riesgo debido a los instrumentos bursátiles que utiliza en los mercados financieros.

La Siofore Básica 3, que contiene a los ahorradores entre 37 y 45 años,  colocó a Sura como la principal Afore de rendimientos más altos con 10.84% seguida por  PensionISSSTE y Banamex, con  10.62% y 9.78% respectivamente.

El rendimiento neto para los ahorradores de entre 46 y 59 años (Siefore Básica 2)  también lo lideró Sura con  9.36%, PensionISSSTE y Banamex.

En la Siefore Básica 1, PensionISSSTE ocupó la primera posición con 7.46% de rendimento neto,  seguido por Invercap con 7.03% y Sura en tercer lugar con 6.96%.

El Indicador de Rendimiento Neto (IRN) muestra el rendimiento que otorgan las Afores menos su comisión.

 

Siguientes artículos

Sare iniciará construcción de 3,380 viviendas
Por

La constructora indicó que en un periodo de 40 meses deberá acabar la construcción de las viviendas, que se ubican en 5...