Miles de personas, artistas y activistas se reúnen en la la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, desde las primeras horas de este viernes 22 de febrero, para presenciar el concierto Venezuela Aid Live, impulsado por el fundador de Virgin Richard Branson.

El concierto, que busca exponer situación que atraviesan los venezolanos por la crisis política en su país y movilizar el apoyo financiero y humanitario, Branson y el empresario colombiano Bruno Ocampo organizaron este evento benéfico internacional, que contará con la participación de artistas como Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Maluma, Maná, Carlos Baute, Juan Luis Guerra, Dany Ocean, entre otros.

Con esto, los organizadores prevén la recaudación de 100 millones de dólares a través de donaciones por la página web venezuelaaidlive.com, los cuales se utilizarán para adquirir alimentos, medicinas y otros insumos necesarios para los venezolanos que permanecen en el país y los desplazados a las naciones vecinas.

“Venezuela está sufriendo. Hasta no hace mucho tiempo, era el país más rico de Sudamérica. Ahora está enfrentando la peor crisis humanitaria en el hemisferio oeste. Más de 3 millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece cada día. No hay comida, el sistema de salud se está derrumbando y millones están sintiendo el impacto, muchos de ellos niños y ancianos”, se lee en el mensaje colgado en el sitio oficial del concierto.

Los fondos recaudados se conservarán en un fideicomiso seguro y se distribuirán en coordinación con organizaciones nacionales e internacionales de ayuda humanitaria, apuntó Virgin.

“En Virgin nunca hemos entrado en el negocio únicamente para ganar dinero. Nuestro principal motivador es construir empresas que mejoren la vida. Y eso es lo que hemos estado haciendo”, señaló Richard Branson en un comunicado emitido por Virgin.

El concierto de Venezuela Aid Live se transmite en vivo a todo el mundo a través de plataforma como YouTube. Aquí puede ver la transmisión:

 

 

Siguientes artículos

La primer pasajera de Virgin Galactic llegará al espacio
Por

Beth Moses, la directora de instrucción para astronautas de Virgin Galactic, será 'afortunada', aunque su trabajo será r...