Los bancos suspenderán sus operaciones al público este 18 de marzo, no obstante las únicas sucursales que abrirán son las ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó el cierre de obedece a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

El jueves 21 de marzo se conmemorará el natalicio de Benito Juárez, pero el día de asueto se recorrió a este lunes.

Como opciones, recordó la ABM, los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios por teléfono e internet, así como la red de más de 51,000 cajeros automáticos.

La entidad mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Por otro lado, los mercados financieros mexicanos también suspenderán operaciones al público este lunes y reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

En el segundo fin de semana largo del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá la sesión de remate y reanudará operaciones el martes en un horario temporal de las 7:30 a 14:00 horas, con el cual homologa sus operaciones con las bolsas de Nueva York por el horario de verano, que aquí en México inicia hasta el 7 de abril.

Lee también: AMLO descarta consulta para eliminar el Horario de Verano

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Asimismo, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Banca alcanza primeros acuerdos para reducir comisiones: Banorte
Por

El director de Banorte consideró que los programas sociales del gobierno de AMLO ayudarán a la bancarización del país....