Ganar participación de mercado, expandir líneas de operación y mejorar recursos de tecnología, son las principales motivaciones de las empresas con sede en Estados Unidos al momento de explorar nuevos destinos para invertir, incluyendo países como México. El estudio Venture Further: what drives international expansion and investment by US businesses?, elaborado con la opinión de 250 ejecutivos de multinacionales de ese nación, explora los factores que valoran al momento de elegir un país para expandirse. 45% de las industrias y organizaciones cuestionadas, que van de los 250 millones de dólares a los cinco mil millones, señalaron que buscan abrir nuevos mercados y ganar participación de mercado, en tanto que 42% dijo que esperan ampliar sus operaciones existentes. La creación y progreso de sus recursos tecnológicos se consideró por 30% de los ejecutivos que integraron el estudio elaborado por TMF Group y Forbes Insights. Más de una cuarta parte de los dirigentes de estas industrias y organizaciones (28.8%), admitieron que buscan en el extranjero nuevos talentos y habilidades, 26.8% nuevas fuentes de capital y 23.6% establecer un centro de servicio compartido. También respondieron que 24.8% de las veces en las que se explora nuevos mercados se hace por un contrato que requiere presencia local. Las empresas también enlistaron los desafíos a los que se enfrentan una vez integrados a los mercados extranjeros. El factor más mencionado, por 31.6% de las organizaciones, fue el establecimiento de medidas bancarias y contables, así como registros legales. También lee: México pierde atractivo de inversión entre multinacionales de EU  Otra barrera, que se mencionó por 31.2% de los ejecutivos, fue identificar los procesos locales más importantes, así como la selección e incorporación del tipo de razón social con 30%. Encontrar y proporcionar certificados oficiales de solvencia de la empresa, es un desafío para 28.8% de las empresas seguida del factor de cumplir con las leyes locales de protección de datos y privacidad con 28.4%. Las multinacionales con sede en Estados Unidos siguen viendo la inversión exterior como un elemento fundamental para sus planes, pese a que se prevé un descenso en este año de la inversión extranjera directa (IED) proveniente de Estados Unidos, afirmó el documento. Para estas empresas México se encuentra entre los principales diez destinos mundiales de inversión y expansión para las multinacionales con sede en Estados Unidos. Los resultados mostraron que economías desarrolladas de Europa Occidental, que integra a países como Austria, Francia, Alemania, Liechtenstein, Mónaco y Suiza; y Canadá como las principales opciones para invertir.

 

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