En México, los millennials representan una tercera parte de la población, es decir, unos 40.5 millones de personas, pero ¿qué tiene que ver esto con la industria aseguradora?

 

Últimamente hemos escuchado hablar del impacto que tienen los millennials en los ámbitos social y empresarial, pero ¿qué sabemos realmente de ellos?

Esta generación, de los nacidos entre 1980 y 2000, se caracterizan por ser nativos digitales debido al crecimiento que han tenido en conjunto con el desarrollo de la tecnología, y por ello constantemente buscan innovar y cambiar los paradigmas tradicionales. Además están apegados a internet a través de sus dispositivos móviles, interactúan en redes sociales, realizan transacciones online, entre muchas otras actividades, lo que ha originado un cambio en los hábitos de consumo.

PUBLICIDAD

En México, los millennials representan una tercera parte de la población, es decir, aproximadamente 40.5 millones de personas, pero ¿qué tiene que ver esto con la industria aseguradora?, ¿cómo debemos reaccionar ante este nicho?, el cual, sin duda, representa una gran oportunidad para crear una cultura de prevención en el país.

El estudio The Generation Game: Savings for the New Millennial, realizado por The Bank of New York Mellon, informa que 59% de los encuestados millennials no ha visto productos financieros dirigidos a ellos.

Por ello, primeramente el sector asegurador debe entender el entorno en que los millennials se desenvuelven y buscar desarrollar productos y estrategias enfocados a este público.

Una reciente investigación realizada por Capgemini y Pegasystems, en Reino Unido, reveló que 4 de cada 10 millennials encuestados destacaron que una de las razones por las que deciden adquirir un seguro es por la facilidad del proceso de compra.

Ante esto, las aseguradoras deben poner atención en los canales y formas donde los clientes millennials puedan adquirir una protección financiera, además de que esté disponible las 24 horas del día, tanto para brindar asistencia como para la contratación de pólizas.

En este sentido, el papel de internet es vital, ya que está comprobado que este medio ha ayudado a que los usuarios puedan buscar, comparar, cotizar y comprar una póliza desde la comodidad de su hogar, cualquier día del año de manera sencilla e inmediata, factores que distinguen a los millennials.

Como podemos ver, los millennials están marcando el ritmo del sector asegurador, impulsando la innovación y crecimiento de la industria; sin embargo, el éxito de cualquier servicio financiero para este nicho depende, en gran medida, de la personalización, un aspecto que definitivamente agrega valor a esta generación.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

2 estrategias para elegir los servicios administrados que requieres
Por

En estos días de software-as-a-service (SaaS), los clientes (y a veces los proveedores) siguen sin estar claros acerca d...