Si eres usuario de la banca o tu empresa pertenece al sector financiero, considera esta información que te ayudará a agregar valor a tus clientes con el uso de Internet.

 

El crecimiento de la población en México con acceso a Internet ha hecho que diferentes sectores empresariales busquen adaptar sus operaciones hacia un plano online. Desde hace algunos años, el sector financiero ha impulsado el uso de herramientas digitales que agreguen valor a su experiencia bancaria, pero ¿cuáles son los hábitos de los usuarios de la banca por Internet y por qué es tan importante hablar de este tema?

De acuerdo con un estudio publicado por Banamex, en México el 39% de la población mayor a 15 años tiene acceso a servicios bancarios siendo la cuenta de nómina (65%) el producto financiero más utilizado por los usuarios, seguido por la cuenta de ahorro (50%) y la tarjeta de crédito (40%).

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Asimismo, el análisis indica que el 78% de estos usuarios utilizan Internet debido a que encuentran un beneficio en la facilidad y movilidad de los medios de acceso; de hecho, el teléfono celular es el dispositivo preferido al momento de conectarse a Internet.

De igual forma, la navegación en redes sociales (95%) es la principal actividad que realizan los internautas bancarizados en línea, seguido por búsquedas de información (93%), revisar el correo electrónico (91%), comprar en línea (42%), banca por Internet (25%) y realizar pagos en línea (17%).

El estudio señala que la mayoría de estos usuarios utiliza el servicio de banca en línea por lo menos una vez al mes, y el 30% lo hace porque lo considera un medio muy práctico para realizar operaciones bancarias. De igual modo, el 75% de los usuarios bancarizados lo utiliza para consultar saldos y movimientos, mientras que el 43% lo ocupa para realizar una transferencia bancaria y 19% para pagar sus servicios.

Además, se revelan aspectos clave que buscan los usuarios de la banca electrónica; por ejemplo, poder contar con una conexión segura a Internet para realizar sus operaciones, uso fácil de la plataforma y que sea accesible para diferentes dispositivos móviles.

Sin lugar a duda, conocer los hábitos de estos usuarios es muy importante para las empresas del sector financiero, pues les permite, por un lado, conocer el rumbo que deben tener las estrategias para atraer a aquellas personas que aún no están bancarizadas, y por otro, identificar las preferencias de los usuarios de la banca en línea, y con esto implementar las mejores estrategias para lograr que estos usuarios continúen usando dichos servicios.

La banca en línea ofrece gran valor a los usuarios, lo que a su vez permite el desarrollo de la economía de México. Si eres una empresa del sector financiero, considera esta información y comienza a agregar valor a tus clientes a través del uso de Internet.

 

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