Por cerca de media hora, diversas ciudades de la Península de Yucatán sufrieron un megapagón la noche de este viernes; la causa: dos líneas de alta tensión resultaron dañados por fuego en Campeche y salieron de funcionamiento.

En un primer momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que incendio de causas desconocidas había causado la afectación, sin embargo, este sábado, la empresa estatal indicó que el fuego se debió a una quema de caña en un ejido Hool, en el municipio de Champotón.

Las líneas afectadas, ambas de 400 kv, corren de Escárcega, en Campeche, a Ticúl, en Yucatán.

Esto provocó que faltara energía eléctrica en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Mérida, reportó la CFE.

De acuerdo con la misma instancia, el megapagón afectó a 351,728 usuarios, 254,045 de Yucatán y 97,683 de Quintana Roo.

Personal de la CFE acudió a atender el problema y logró restablecer el servicio al 100% en alrededor de 20 minutos, señaló la empresa, aunque reportes de ciudadanos en redes sociales indicaron la falta de electricidad hasta por 40 minutos.

La compañía estatal insistió, además, que la problemática se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de sus instalaciones.

 

Siguientes artículos

La mujer en la industria del entretenimiento
Por

Abrir espacios, reconocer el talento, promover la formación, la creatividad y las capacidades, independientemente del gé...