Por cada 10,000 asegurados en México, 11 personas al año llegan a sufrir un siniestro que implica gastos de más de un millón de pesos.

 

 

La salud es lo más valioso que tenemos, y es que sin ella realmente no podemos hacer nada. Hoy en día todos estamos expuestos a enfermedades graves, como puede ser cáncer o pulmonía, que requieren de atención médica especializada, y en ciertos casos hasta cirugías y hospitalización que pueden llegar a representar altos costos para las finanzas de las personas.

Una de las mejores inversiones que podemos realizar es contratar un seguro de gastos médicos que nos permitirá hacer frente a cualquier enfermedad que llegue a presentarse.

Sin embargo, la penetración de este tipo de seguros en la población mexicana es baja. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 5% de los mexicanos ha adquirido por cuenta propia una póliza de gastos médicos mayores.

Esta tendencia se debe a la percepción de que estos seguros son caros, pero si los comparamos con el gasto que generan ciertas enfermedades, la inversión resulta mucho más barata. Además, el precio de este seguro depende de varios factores, como las coberturas que deseas adquirir, el género, la edad del asegurado, antecedentes médicos, etcétera.

Asimismo existen algunas dudas sobre lo que cubre este tipo de seguros; por ello, en esta ocasión te presentaré algunos de los gastos que cubre este seguro, siempre y cuando se realice el pago correspondiente por deducible y coaseguro, según sea el caso:

Publicidad
  • Hospitalización: En caso de accidente, enfermedad u operación programada, la estancia en hospitales privados es un gasto cubierto por el seguro de gastos médicos.
  • Estudios de laboratorio: Cuando la persona está hospitalizada y le realizan diversos exámenes médicos (sangre, rayos X, tomografías, entre otros) para determinar sus condiciones físicas, éstos son cubiertos por la póliza.
  • Honorarios médicos: Pueden ser por consulta, por tratamiento o por intervención quirúrgica.

Es importante aclarar que la mayoría de las aseguradoras no cubre a pacientes que tienen alguna enfermedad preexistente, como puede ser diabetes o cáncer. Por ello es importante contar lo más pronto posible con un producto de este tipo; así, en caso de cualquier diagnóstico, la persona podría estar cubierta por la aseguradora.

De acuerdo con estimaciones de especialistas, por cada 10,000 asegurados en México, 11 personas al año llegan a sufrir un siniestro que implica gastos de más de un millón de pesos, mientras que uno de cada 10 sufre accidentes o enfermedades con un gasto promedio de 50,000 pesos. Por tal motivo comienza a comparar y cotizar el producto con diferentes aseguradoras, para que puedas elegir la mejor opción que respalde financieramente tu salud.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Metas y retos de TI en tu negocio
Por

A pesar de que las computadoras, smartphones, tabletas y apps son ya universales, las TI no siempre se asumen como una i...