El super peso, malas noticias desde la industria, bloqueos magisteriales, cifras maquilladas de muertos y hasta el perro abandonado son noticia en el mundo.

 

El super peso

El buen nivel del peso fue abordado por el diario The Wall Street Journal, quienes consideran que la moneda mexicana se ha visto beneficiada por el aumento en el apetito por el riesgo de los inversionistas, sobre todo desde que el Banco de Japón (BOJ) anunció la expansión de su campaña de estímulo monetario.

PUBLICIDAD

“El peso ha ganado 2.3% sobre el dólar en la semana desde el anuncio del BOJ… pero antes de eso ya se había apreciado este año, en términos porcentuales, mucho más que cualquier otra moneda, excepto la ougiya de Mauritania y la rupia de República de las Seychelles.”

La nota completa en The Wall Street Journal.

 

Producción Industrial, ¿un canario en una mina de carbón?

Las cifras de producción industrial en México, publicadas el jueves, y que reportan la baja en febrero de 1.2% comparadas con el mismo periodo de 2012, significan la caída más drástica en más de tres años. “¿Podría ser que la impresionante recuperación de México desde 2009 está llegando a su fin?

La nota completa en el Financial Times.

 

Los que no pueden enseñar, bloquean

En el blog Latitude, del diario estadounidense The New York Times, el periodista mexicano Carlos Puig, hace un recuento del bloqueo magisterial en la Autopista del Sol ocurrido el pasado 5 de abril y el cual terminó con violentos choques entre maestros y policías.

El texto dibuja un panorama general de la inconformidad del magisterio ante una evaluación estandarizada a nivel nacional y la firme intención del gobierno de mantenerla.

“Esperen más enfrentamientos entre policías y maestros en medio de alguna carretera, y esperen que México se mantenga en el fondo del ranking de la OCDE en materia de Educación.”

El texto completo en The New York Times.

 

Los bloqueos magisteriales también son recogidos por el diario español El País, la nota completa aquí.

 

El Gobierno maquilla cifras de muertes en carretera en Semana Santa

Tras las vacaciones de la Semana Mayor, el Gobierno mexicano informó que en las carreteras del país se reportaron 33 decesos relacionados con accidentes viales, lo cual significaría un descenso sin precedentes de 21.43% con respecto al año pasado. Sin embargo, el periódico El País detalla que dichas cifras corresponden “tan solo al 40% de las autopistas de cuota de todo el país. Más allá de eso, los organismos oficiales no disponen de datos que reflejen el número de fallecidos en todas las vías de la República en el periodo referido”.

La nota completa en El País.

 

El perro “abandonado” llega a Europa

“Al ver las imágenes se estruja el corazón: hay un perro, en la calle, que corre sin aliento para seguir el coche de su dueña, reconocible por las 4 flechas encendidas (supongo que son las intermitentes). El hombre que está grabando la escena desde su auto, sostiene que la señora trató de abandonarlo. “La tengo grabada si lo está abandonando lo voy a subir a internet. ¿Sí sabe que un perro es fiel, verdad? Es una vida y hay que cuidarla”.

Ver la nota completa en La Repubblica.

 

Un vistazo a la frontera México-Estados Unidos

El Wall Street Journal también ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por la franja fronteriza de la mano de Google Maps.

Tome el tour completo aquí.

 

Siguientes artículos

Alila Villas Soori, un paraíso para el descanso
Por

Si deseas escaparte de la cotidianidad y experimentar un descanso entre selva y playa, entonces el Hotel Alila Villas So...