Los transportistas mexicanos y su incursión en Estados Unidos, la narcoviolencia y el tráfico de personas, así como los nuevos ojos de México son temas por los que México es hoy noticia en el extranjero.

 

Nuevo impuesto para los camiones mexicanos en Texas

Estados Unidos tiene leyes más estrictas que México en materia de transporte de carga. todos los días cientos de camiones llegan por el sur a la frontera y trasladan una parte de su carga a otros vehículos para poder ingresar a territorio estadounidense. Eso podría cambiar en breve.

PUBLICIDAD

Keith Patridge, presidente del McAllen Economic Development Corporation, que promueve el comercio entre McAllen y Reynosa, ha propuesto el pago de un tarifa de 80 dólares para que los vehículos de carga puedan circular con sobre peso en Texas, una propuesta que elevaría los ingresos tributarios del estado y permitiría ahorrar recursos y tiempo a los transportistas.

La nota completa en The New York Times.

 

Niña plagiada de 4 años reaparece en El Salvador

Una mexicana de 4 años, desaparecida desde el pasado 1 de abril, fue ubicada por autoridades de El Salvador en un domicilio de la ciudad de San Salvador, quienes sugirieron que la menor pudo haber sido víctima de una organización de tráfico de personas.

La nota completa en The Washington Post.

 

 

Hallan 5 cuerpos en Cancún

El diario The Washington Post reporta el hallazgo de 5 cuerpos en una localidad cercana al polo turístico de Cancún, Quintana Roo, y detalla que el móvil del crimen podría estar vinculado al narcotráfico.

La nota completa en The Washington Post.

 

Los nuevos ojos de México

El portal británico BBC le otorgó un espacio a la inauguración del High-Altitude Water Cherenkov Observatory (HAWC) que es “una especie de telescopio compuesto por 30 detectores o tanques rellenos de agua, diseñados para filtrar rayos cósmicos y rayos gama”.

La nota completa en el portal de la BBC.

 

Siguientes artículos

¿Conoces la calificación de tu tarjeta de crédito?
Por

Sólo 2 de las 22 instituciones financieras que ofrecen este medio de pago obtuvieron 10 de calificación en una evaluació...