El mal momento de las vivienderas, agua de nuevo para el río Colorado, el rápido espaldarazo de EPN a Maduro y el asesinato de un periodista son nota hoy en el extranjero.

 

Hora de la reestructura para vivienderas

En su blog Beyondbrics, el Financial Times hace un análisis de la delicada situación por la que atraviesan Homex, Geu y Urbi, tres de los principales jugadores del sector vivienda del país, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la reorientación de su política de vivienda.

PUBLICIDAD

El diario británico repasa los recientes esfuerzos de dichas empresas para hacer frente al creciente endeudamiento y al colapso de sus títulos en la bolsa.

La nota completa en el Financial Times.

 

Alivio para la frontera norte

La revisión de la Minuta 319, un acuerdo firmado entre México y Estados Unidos hace 70 años y que dejó al delta del río Colorado como una franja de tierra estéril, podría estar por llegar a su fin.

Un nuevo acuerdo permitiría que las aguas del a cuenca, acaparadas en su totalidad por Estados Unidos, vuelvan a fluir a territorio mexicano, devolviendo a la región la vida que tuvo antes de que se desviara a principios de la década de 1960.

La nota completa en The New York Times.

 

México reconoce el triunfo de Maduro

Por su parte, el diario español El País dedicó unas líneas al gobierno mexicano:

“A pesar de las impugnaciones de la oposición venezolana, que no reconoce el resultado de las elecciones del domingo, la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha reconocido el triunfo del chavismo.”

Y añade que “a diferencia de México, la Casa Blanca ha respaldado este lunes la petición de un nuevo recuento de votos.”

La nota completa en El País.

 

Asesinan a periodista en Puebla

El diario El Economista, de España, reporta la muerte, a manos de un hombre armado, de Alonso de la Colina Sordo, quien fuera conductor de un noticiero televisivo “en el estado de Guerrero, una de las regiones más castigadas en México por la violencia generada por los grupos del crimen organizado”.

El crimen tuvo lugar a las afueras de una sucursal bancaria en el estado de Puebla.

El rotativo añade que: “Desde el año 2000 cerca de ochenta periodistas o fotoperiodistas han sido asesinados en México, uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio de la profesión.”

La nota completa en El Economista.

 

 

Siguientes artículos

Explosiones fueron acto de terrorismo: Obama
Por

Autores de los ataques al Maratón de Boston aún no han sido identificados.   Reuters WASHINGTON – El presiden...