La posible imposición de límites de propiedad dentro de la liga mexicana de futbol y la fractura del PAN ocupan espacios hoy en la prensa extranjera.

 

¿Todos contra Slim?

Los dueños de los 18 equipos de la liga mexicana de futbol se reunirán hoy para analizar el tema de la multipropiedad, un tema que podría tener a Carlos Slim en la mira, de acuerdo con The Wall Street Journal.

PUBLICIDAD

El empresario mexicano es ya dueño de un 30% de los equipos León y Pachuca, de primera división, así como del Estudiantes, de segunda, pero su influencia en el sector podría seguir aumentando, ya que, de acuerdo con versiones recogidas por el diario, Slim podría estar buscando la compra de los derechos de transmisión de las Chivas de Guadalajara.

En la liga mexicana cada equipo tiene derecho a un voto, por lo que la multipropiedad otorgaría mayor influencia a quien más equipos tenga.

La nota completa, aquí.

 

El Pacto fractura al Pan

“A punto de cumplirse seis meses de la firma de la agenda de reformas suscritas por las principales fuerzas políticas, el Pacto por México se cobra su primera víctima. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha), Gustavo Madero, comunicó este domingo a Ernesto Cordero, antiguo secretario de Hacienda con el expresidente Felipe Calderón, su cese como jefe del grupo parlamentario panista en el Senado.”

Así se refiere el diario El País a la crisis política que atraviesa el blanquiazul, y añade que “Al margen de rencillas personales y ambiciones políticas frustradas, propias de todos los partidos, la facción calderonista del PAN considera que su supeditación al Pacto por México está convirtiendo al partido en una mera comparsa del proyecto político del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto.”

La nota completa, aquí.

 

Siguientes artículos

Slim compra firma de telefonía de EU
Por

El acuerdo de adquisición de Start Wireless Group se encuentra sujeto a autorizaciones regulatorias.   La compañía...