La presentación del Plan Nacional de Desarrollo, la visita del presidente chino y los negocios de Slim ocupan hoy un espacio en la prensa extranjera. 

 

EPN presenta su Plan Nacional de Desarrollo

“El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó ayer el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, a partir de cinco ejes que el Ejecutivo federal planteó a los 32 gobiernos federales y al escrutinio público a través de foros, consultas ciudadanas e Internet”, detalla el diario español ABC.

PUBLICIDAD

Los cinco ejes del plan son

• Un México próspero

• Un México en paz

• Un México incluyente

• Un México con responsabilidad global y

• Un México con educación de calidad.

Los detalles, aquí.

 

La OCDE elogia el PND

El secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, dio su aval al plan presentado ayer por el presidente Peña Nieto, a través de un comunicado, declaró que “las prioridades establecidas en el PND apuntan en la dirección adecuada para la resolución de los grandes retos nacionales, y coinciden con las recomendaciones que la OCDE ha venido realizando en sus distintos estudios”.

La nota completa, en El Economista.

 

México, entre los que más invierten en medios digitales en Latam

El diario El Economista de España dedica un espacio a los resultados de un estudio publicado por “IAB Spain asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España e IAB Latam”, y el que coloca a México como el segundo país que más invierte en medios digitales, superado sólo por Brasil.

Los datos del estudio también  que México es el séptimo país por penetración de internet en la región, por debajo de Panamá, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia y Chile.

Más detalles, aquí.

 

América Móvil aumenta su participación en EU

El lunes, el gigante de la telefonía celular, propiedad de Carlos Slim, anunció la compra de Start Wireless Group, un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) que “sumará 1.4 millones de usuarios a los que ya tiene tras su adquisición de TracFone Wireless”, adquirida hace un año.

La nota completa, en el Financial Times.

 

Philip Morris y Slim hacen negocios

Por su parte, The Wall Street Journal informa que Philip Morris International acordó la compra del 20% que aún no posee del su unidad mexicana, por unos 700 millones de dólares. Las acciones son actualmente propiedad Grupo Carso SAB, propiedad de Carlos Slim.

La nota completa, aquí.

 

Eliminan la multipropiedad de la liga de futbol.

“Dueños y representantes del fútbol profesional de primera división en México acordaron que en un término de cinco años quedará eliminada la multipropiedad que estuvo vigente durante más de 20 años”, refiere el portal de la cadena británica BBC.

La nota completa, aquí.

 

El presidente chino visitará México

El Economista refiere también que “el presidente de China, Xi Jinping, llevará a cabo una visita de Estado a México entre el 4 y el 6 de junio, se entrevistará con el presidente Peña Nieto, visitará el Congreso, se reunirá con empresarios y miembros de la comunidad china en México y recorrerá  la zona arqueológica de Chichen Itzá”.

Los detalles, aquí.

 

Siguientes artículos

Espera Alemania recuperación en segundo trimestre
Por

En su informe mensual, el Bundesbank aseguró que la mayor economía de la zona euro, sigue en camino para obtener un mayo...