El tema de la seguridad acapara buena parte de los espacios destinados a temas del país en la prensa extranjera.   El rescate de Tierra Caliente El operativo emprendido por el gobierno federal para reducir la incidencia delictiva en Michoacán es retomado por varios medios internacionales, entre ellos The Washington Post, el cual hace un recuento de los problemas del estado desde la administración de Felipe Calderón: el surgimiento de La Familia y Los Caballeros Templarios hasta el surgimiento de los grupos de autodefensa. El diario cita las palabras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: “Nuestro objetivo principal es simple: venir a Michoacán y no irnos hasta que dar paz y seguridad a cada michoacano.” Por su parte, el diario español ABC detalla que “Al menos 4,000 militares y 1,000 policías llegaron al estado, enviados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, para estabilizar la región castigada por los ataques narco”.   Claro Video, la marca más valiosa de México El diario español El Economista retoma un estudio de la firma Brand-Finance sobre el valor de las marcas, entre las cuales destaca que ninguna mexicana se encuentra entre las primeras 100. La más alta de México según el conteo es Claro Video, propiedad de Carlos Slim, la cual ocupa el puesto 157 de 500 marcas. Más detalles, aquí.    México y Alemania relanzan relación turística Los Gobiernos de México y Alemania quieren establecer un programa de cooperación bilateral para incrementar el flujo de turistas entre ambos países e intercambiar experiencias sobre sustentabilidad, según detalla el diario español El País. La nota completa, aquí.

 

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