La crisis por la que atraviesa el gobierno de Peña Nieto ante la suspensión del Pacto por México, la recompensa de Wal-Mart a sus ejecutivos por el caso de corrupción y la urgencia de dar un impulso a la demanda interna ocupan espacios hoy  en la prensa extranjera.  

 

Suspenden el Pacto por México

El gobierno de México anunció la suspensión de los actos públicos relacionados con el Pacto por México, comenzando con el que se celebraría este martes y en el cual se presentaría la propuesta de reforma financiera.

PUBLICIDAD

El diario El País refiere que ello “significa que el presidente Enrique Peña Nieto ha aceptado que su principal instrumento de gobierno está en crisis, una crisis de la que él antes que nadie tiene la mayor parte de la responsabilidad”.

La nota completa en el El País.

 

Wal-Mart recompensa a miembros del consejo por caso de corrupción en México

De acuerdo con el diario The Guardian “Wal-Mart Stores dijo el lunes que los miembros del comité de auditoría del Consejo recibieron un pago extra el último año debido al trabajo extra que tuvieron que asumir para manejar una investigación en curso sobre el presunto soborno en el extranjero”.

Los bonos fueron de 60,000 dólares adicionales para los miembros del comité de auditoría, mientras que el director del comité, Christopher Williams, recibió un extra de 85,000, dólares, informó la empresa.

La nota completa en The Guardian.

 

Urge impulsar la demanda interna

Por su parte, el diario Financial Times refiere que si hay alguna duda sobre la necesidad de las reformas estructurales basta echar un vistazo a las cifras de las ventas minoristas de febrero, publicadas por el Inegi el pasado lunes.

El rotativo señala que la caída de 0.1% con respecto a enero, y de 2.6% frente al mismo mes de 2012, representa el peor retroceso en tres años, el cual podría ser contrarrestado con la reforma financiera, a presentarse esta semana.

La nota completa en el Financial Times.

 

El robot arqueólogo del INAH

“Un minirobot permitió sacar a la luz tres cámaras inexploradas en el túnel del templo de Quetzalcóatl, en Teotihuacán, el investigador es un pequeño robot de 90 cm llamado Tláloc II, dotado de una videocámara y un brazo mecánico ‘es uno de los lugares más sagrados. Esperamos poder encontrar los restos de los que gobernaban” dijo Sergio Gómez, uno de los arqueólogos”, señala el diario La Repubblica.

El video completo, en el sitio de La Reppublica.

 

Siguientes artículos

Exigen organismos renuncia a ejecutivos de Walmart
Por

Organizaciones mundiales critican las prácticas comerciales y sobornos que favorecieron la rápida expansión de la empres...