La participación del presidente Peña Nieto en la Cumbre Alianza del Pacífico, el decomiso de efectivo en la casa de Andrés Granier y la nueva oficina turística en Alemania son algunas de las razones por las que México es tema en el mundo. 

 

Un paso más cerca de la integración económica de Latam

La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Cali, Colombia, y que reune a los presidentes de México, Colombia, Chile y Perú, permitirá a los mandatarios avanzarán en la integración económica de la región “tras haberse comprometido a liberalizar este año el 90% de su comercio”.

PUBLICIDAD

Los cuatro países de la alianza representan en conjunto el 35% del PIB de América Latina, el 50% de las exportaciones del continente y su población supera los 200 millones de habitantes, lo que supone una verdadera alternativa al coloso brasileño, anota El diario español El País.

Los detalles, aquí.

 

Seat libera a su nuevo León

La firma española Seat, del grupo Volkswagen, ha presentado hoy en México su nuevo modelo León, con el que confía reforzar su presencia en este mercado clave para su crecimiento e internacionalización.

Los detalles completos, en El Economista.

 

Nueva oficina turística en Alemania

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la nueva oficina del Consejo de Promoción Turística de México, en Berlín, con el fin de fortalecer la estrategia de promoción de los destinos turísticos del país en Europa y atraer a un mayor número de visitantes.

La nota completa, en El Economista.

 

Decomiso multimillonario a exgobernador

El aseguramuiento de al menos 90 millones de pesos en efectivo en el domicilio del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue retomado por varios medios, entre ellos destacan el diario The Washington Post (que denomina al hallazgo como la oportunidad más reciente de Peña Nieto para hacer frente a la corrupción) y El País (que titula su nota “El gran golpe contra el saqueador de Tabasco”).

 

Siguientes artículos

GE analiza OPI para su división financiera
Por

Prefiere sacar la división financiera a bolsa que tratar de venderla directamente.   Reuters General Electric Co es...