La visita del presidente chino, Xi Jinping, el regreso de la Dodge Journey a Estados Unidos y los altos niveles de contaminación en el país son temas por los que México es noticia en el mundo.

 

China y México relanzarán relaciones

La visita de tres días del presidente de China, Xi Jinping, a México, es la principal razón por la que México es nota en el mundo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el diario The Washington Post:

“China ha realizado grandes inversiones en regiones  ricas en  recursos en América Latina durante los últimos años, cerrando importantes acuerdos comerciales con gobiernos desde Venezuela hasta Argentina. Ahora su presidente llega a uno de los pocos países de la región en la que las relaciones han sido desarrolladas con lentitud: México.”

Xi estará en nuestro país entre el 4 y el 6 junio en una visita oficial, en la que buscará impulsar la relación comercial entre ambos países, particularmente las exportaciones mexicanas en materia petrolera.

La nota completa, aquí.

 

La Dodge Journey emprende el viaje de vuelta a casa

De acuerdo con el portal Autoblog, Chrysler Group enviará la producción de su camioneta Dodge Journey, producida hasta ahora en su planta de Toluca, a Detroit Michigan, en 2016.

La razón de la mudanza responde a que el montaje de ese modelo podrá ser empatado con el de otros con la misma plataforma, como el Dart, la Chrysler 200 o la Jeep Cherokee.

La nota completa, aquí.

 

México, un paseo entre las nubes (negras)

El portal latinoamericano de la cadena británica BBC dedica una espacio a la crisis ambiental que se vive en la Ciudad de México debido a los altos niveles de contaminación registrados en las últimas semanas, condición que ha dejado de ser exclusiva de la capital del país y se extiende a otras urbes, como Guadalajara y Monterrey.

“La OMS establece que para considerar un día como bueno en términos de la calidad del aire, no se deben rebasar los 50 puntos IMECA, lo que significa que en Ciudad de México en todo 2013 no ha habido un sólo día que pueda ser considerado como limpio.”

La nota completa, aquí.

 

 

Siguientes artículos

México crecería 2.96% en 2013: encuesta Banxico
Por

Expertos del sector privado prevén más inflación y menos crecimiento este año.   Los especialistas del sector priva...