La prensa extranjera dedica una amplia cobertura a la visita del presidente Barack Obama a nuestro país, aquí, lo más destacado.

 

Obama en México

De acuerdo con The Washington Post, Obama dijo que “busca dejar de lado los viejos estereotipos que han creado malentendidos entre ambos países, y afirma que México es una nación emergente que se está renovando, por lo que la relación bilateral debe definirse por la prosperidad común, no por las amenazas que enfrentan ambos países”.

PUBLICIDAD

Al respecto, el diario francés Le Monde recoge las declaraciones del presidente estadounidense “Una reforma migratoria fuerte fortalecerá nuestra cooperación con México” y señala que la  visita del mandatario se da en el marco de la defensa de una reforma migratoria “ambiciosa”.

El portal de la cadena británica BBC señala que “lo dicho tanto por Peña Nieto como por Obama se nota un afán por ‘desnarcotizar’ -al menos en el discurso- las relaciones bilaterales y presentarlas dentro de un espectro más amplio, especialmente económico”.

En ese sentido, el Financial Times advierte que ambos países acordaron formar un grupo que profundice la integración económica, amplíe las relaciones bilaterales y dé un impulso a la competitividad de la región de América del Norte.

Por otra parte, el portal The Hill refirió las palabras del presidente Obama en materia migratoria “la pujante economía de México y sus muchos lazos con EU hacen de este el momento adecuado para aprobar la reforma migratoria”, refiere el diario.

 

La mejor empresa para trabajar

El diario español El Economista publica hoy que “Great Place to Work Institute México realizó una encuesta entre los colaboradores de más de 1,000 firmas participantes (…) tras una evaluación, Gruma México fue reconocida por segundo año consecutivo, como la empresa número uno en 2013 entre aquellas consideradas en el ranking ‘Un Gran Lugar para Trabajar’”.

 

 

Siguientes artículos

Asia necesitará importar más alimentos
Por

Estiman que la tierra disponible y el potencial de expansión de su propia producción agrícola son limitados.   Reut...