La visita del presidente chino y la compra del 100% de Office Depot por parte de Gigante acaparan hoy los titulares dedicados a nuestro país en la prensa extranjera.

 

China en México

La visita del presidente chino Xi Jinping a nuestro país acapara los reflectores en la escena internacional.

PUBLICIDAD

El diario El País señala que una de las prioridades de ambos Estados es “corregir la brutal asimetría comercial que existe entre los dos países así como atraer inversiones directas del gigante asiático en la segunda economía más grande de América Latina, actualmente en un nivel mínimo”.

Si bien buena parte de las voces enfatizan el aspecto comercial y por tanto económico del encuentro, hay algunas más que advierten los riesgos de un acercamiento México-China, particularmente para los intereses de Estados Unidos en materia económica, pero, aún más importante, de seguridad, tal como señala la cadena de televisión por internet The Blaze.  

 

Grupo Gigante controla el 100% de Office Depot

La segunda noticia en importancia de la jornada es la venta del 50% de las acciones de Office Depot a Grupo Gigante, por 8,780 millones de dólares, lo cual le entrega el control de las 248 tiendas que se encuentran en territorio mexicano.

La nota completa, en The Wall Street Journal.

 

Nubarrones demográficos en México

El influyente Financial Times analiza el perfil demográfico de la sociedad mexicana y advierte sobre las implicaciones sobre la caída en la tasa de mortandad y el aumento en la esperanza de vida de la población.

De acuerdo con el artículo, del promedio de 7 hijos que tenían las parejas mexicanas en los años 60, hoy sólo tienen apenas dos, lo cual implica que contarán con un menor apoyo económico durante el retiro.

Más detalles, en la nota completa.

 

 

Siguientes artículos

Nueva York demandará a HSBC por ejecución de hipotecas
Por

El banco presuntamente ignora una ley que permite a los dueños de las casas negociar una alternativa a la ejecución hipo...