La recta final por la dirección de la OMC, el estancamiento del crédito, la nueva planta de Audi, los acuerdos Obama-EPN y la violencia ocupan hoy espacios en la prensa extranjera.

 

El sprint final por la OMC

Los candidatos a la dirección de la Organización Mundial de Comercio, el brasileño Roberto Azevêdo y el mexicano Herminio Blanco están luchando para asegurarse votos de última hora en la reñida carrera, reporta hoy el Financial Times.

PUBLICIDAD

Se espera que este martes 8 de mayo los 159 países miembros voten para elegir al sucesor del francés Pascal Lamy.

La nota completa, aquí.

 

El crédito, estancado

El crédito bancario como porcentaje del PIB es bajo en México, con los bancos comerciales financiando la mayor parte de éste. Después la crisis del tequila, el crédito como porcentaje del PIB cayó a la mitad en menos de cinco años (cerca de 16% del PIB en 1999 desde 50% en 1995). “Este bajo nivel posiciona bien a México para beneficiarse con un mayor financiamiento, mientras no existan desequilibrios (tanto en la parte de gobierno como del sector privado)”, afirmó Carlos Capistrán, economista en Jefe para México de BofA Merrill Lynch Global Research, según refiere el diario español El Economista.

La nota completa aquí.

 

Audi arranca construcción de su planta

El mismo diario español refiere que el fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha iniciado la construcción de una nueva planta en la localidad mexicana de San José Chiapas, que requerirá una inversión de 900 millones de euros a ejecutar en los próximos dos años.

La nota completa, aquí.

 

 

La educación de Obama y Peña Nieto

El diario español El País, por su parte, destaca las negociaciones entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, en materia educativa que tuvieron lugar durante la visita del mandatario estadounidense la semana pasada.

De acuerdo con Andrés Oppenheimer, si el proyecto “de aumentar drásticamente los intercambios estudiantiles se convierte en realidad, podría ser un punto de inflexión en la historia de las relaciones” binacionales.

“Las cifras de los intercambios académicos entre Estados Unidos y México son patéticas. Solo hay 13,700 estudiantes mexicanos en las universidades estadounidenses, comparado con 194,000 estudiantes chinos, 100,000 de India y 72,000 de Corea del Sur.

“De manera similar, el número de estudiantes estadounidenses en universidades mexicanas es ridículamente bajo: solo hay 4,000, comparado con 33,000 estadounidenses que estudian en Reino Unido, 30,000 en Italia, 26,000 en España y 15,000 en China.”

La nota completa, aquí.

 

El crimen contra los Páramo

Varios medios internacionales dan hoy un espacio al asesinato de Alfredo David y Diego Alejando Páramo González, de 21 y 23 años de edad, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Richardson, ocurrido el domingo 5 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según un vocero de la Procuraduría del estado, el crimen no tiene ninguna conexión con la labor periodística de sus padres.

Martha González Richardson es directora del diario policiaco Peso, en el estado de Chihuahua.

El presidente Peña Nieto instruyó a las autoridades competentes a colaborar para la resolución del caso.

La nota completa en The Washington Post 

 

Siguientes artículos

Wall Street abre estable tras cerrar en máximos
Por

Analistas esperan una corrección de la tendencia, algo que los mercados han evitado este año.   Reuters NUEVA YORK....