La promoción de México hecha por el presidente Enrique Peña Nieto en Japón, la violencia del narco que difumina la frontera con Estados Unidos y el matrimonio gay son temas por los que nuestro país es hoy tema en la prensa extranjera.

 

EPN, de visita en Japón

El diario español El Economista destacó las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto en Tokio, quien dijo, frente a la cúpula empresarial nipona: “El ‘enorme potencial de México’, el cual se debe, en parte, a su ‘ubicación geográfica, en el centro de vinculación con América Latina y Norteamérica’, lo que le ha permitido haberse convertido en un socio estratégico para Japón”.

PUBLICIDAD

El presidente recordó que desde que ambas potencias firmaron el Acuerdo de Asociación Económica en 2005, el flujo comercial ha superado los 20,000 millones de dólares y se ha incrementado a niveles cercanos al 10% anual.

La nota completa en El Economista.

 

El libro (sangriento) del día

“Presa de los cárteles de la droga, el norte de México está plagado de horror cotidiano. El último trabajo de Ed Vulliamy cuenta la historia de la carnicería, la cual pudre la frontera con Estados Unidos, desfigura el panorama y destruye a las familias de las víctimas de la trivializada violencia.”

Así abre el diario francés Le Monde la reseña del libro Amexica, del periodista británico Ed Vulliamy, quien dedicó varios meses a recorrer la frontera entre México y Estados Unidos para narrar la guerra de cárteles, los abusos de poder por parte de las autoridades y la corrupción de muchos políticos.

La reseña completa en Le Monde.

 

Latam, ¿lista para el matrimonio gay?

Por su parte, el diario español El País hace un recuento de la lucha librada por distintos grupos sociales que promueven el matrimonio homosexual en América Latina, en donde México y Argentina se ubican como los más progresistas de la región en la materia, seguidos por Colombia, Uruguay y Brasil, en donde se discute actualmente el tema, y a diferencia de Venezuela y Perú, en donde la negativa ha sido manifiesta.

La nota completa en El País.

 

Siguientes artículos

BlackRock recluta a ex Subsecretario de Hacienda
Por

Busca utilizar su expertise en mercados financieros y administración de riesgos de mercados emergentes.   La mayor...