La tenencia extranjera de bonos mexicanos, la baja en las perspectivas de crecimiento por parte del FMI y las elecciones locales son temas hoy en el extranjero.

 

El mito de la fuga de capitales

El Financial Times analiza la baja en la tenencia extranjera de bonos durante los últimos dos meses y su posible relación con el anuncio del próximo endurecimiento de la política monetaria de la Fed.

PUBLICIDAD

El analisis revela que durante mayo, inversionistas extranjeros poseían 93,000 millones de dólares (mdd) en papeles gubernamentales, frente a los 80,000 mdd del 25 de junio, lo cual representa una baja de 14% pero un incremento de 6.4 frente a diciembre de 2012.

La baja, pues, considera el FT, no representa una caída dramática ni necesariamente tiene que ver con una fuga masiva de capital, después de todo, advierte, en caso de turbulencia los primeros en abandonar los bonos del gobierno son los propios inversionistas mexicanos.

El texto completo, aquí.

 

Cae la perspectiva de crecimiento en Latam

El FMI rebajó sus perspectivas de crecimiento para la región de Latinoamérica y el Caribe, las cuales crecerán este año 3%, frente al 3.4% pronosticado en abril, y una baja de cinco décimas para su crecimiento de 2014, para un total de 3.4%, reporta el diario español El Economista.

México y Brasil son las dos economías con una mayor baja en la perspectiva. Para nuestro país la baja es de cinco décimas para 2013, por lo cual crecería este año sólo 3.9%, mientras que en 2014 crecerá 3.2%, dos décimas menos de lo esperado.

La nota completa, aquí.

 

El estado de las elecciones locales

Varios medios internacionales dan cobertura hoy a las elecciones locales del domingo 7 de julio, entre ellos el Wall Street Journal, el cual reporta que la oposición lidera el conteo en Baja California, un estado clave en la agenda de reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el diario español ABC considera que “las elecciones locales celebradas este domingo en México habrán dejado satisfechas a las tres principales fuerzas políticas, aunque tras los incidentes durante la campaña y el propio día de votación pueda quedar tocado el Pacto por México, que comprometía a los partidos en un programa de reformas estructurales para el país y a la gobernabilidad democrática del mismo”.

 

Siguientes artículos

Shell nombra a jefe de refinación como CEO
Por

La designación de van Beurden, quien lleva 30 años en la compañía, causó sorpresa entre analistas e inversionistas....