La aprobación de la reforma en telecomunicaciones aún da de qué hablar en el mundo. Su probable impacto en los negocios de Carlos Slim fue hoy noticia en la prensa extranjera.

 

Abollan la corona de Slim

Carlos Slim sería el empresario más perjudicado por la reforma en telecomunicaciones, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados y turnada al Senado de la República, considera el diario español ABC.
De acuerdo con ABC, la reforma contempla “la desagregación de la red local de los agentes preponderantes en telefonía, televisión restringida e internet. Lo cual, en la práctica, obligaría a Telmex a compartir con otras empresas las redes de acceso a los hogares de sus clientes”, afectando los intereses de Slim y su empresa estrella, América Móvil.
La nota completa en ABC.

PUBLICIDAD

 

Subastan piezas prehispánicas

Por su parte, el diario francés Le Monde, reportó que Sotheby’s ignoró las solicitudes presentadas por los gobiernos de México y Perú y subastó la colección suiza de arte precolombino Barbier-Muller el pasado fin de semana.
Le Monde destacó que el evento recaudó 9.12 millones de euros, lejos de la cifra esperada de 14 millones.
La nota completa en Le Monde.

 

Nuevo rumbo a la Iniciativa Mérida
La emblemática Iniciativa Mérida, a través de la cual Estados Unidos brinda apoyo a Mexico para combatir al crimen organizao, será revisada en los próximos meses para dar mayor prioridad al refuerzo de las instituciones y el Estado de derecho mexicano”, informó el diario español El País.
La Iniciativa Mérida se centró desde su lanzamiento en 2008 por el presidente George W. Bush, en dotar recursos al gobierno mexicano para combatir principalmente al narcotráfico. El Congreso de EU aprobó destinar 1,600 millones de dólares al plan, y se han entregado hasta el momento alrededor de 1,000 millones, los cuales incluyen, 19 aeronaves, ahora en poder del Ejército y la Marina.
La nota completa en El País.

 

Siguientes artículos

Yahoo compra app de noticias para móviles
Por

La firma estadounidense ha adquirido varias compañías de móviles e internet desde que Marissa Mayer asumió la presidenci...