El control de Starbucks México por parte de Alsea, la publicación oficial de información relevante sobre el sector telecomunicaciones y la violencia en el norte del país ocuparon hoy espacios en la prensa extranjera.

 

Alsea controla Starbucks México

La adquisición del control absoluto de Starbucks México por parte de Alsea mereció una mención en el diario español El Economista.

PUBLICIDAD

El rotativo refiere que Alsea se hizo del 18% restante de los títulos de Café Sirena, empresa  que opera restaurantes Starbucks en 42 ciudades del país, lo cual la hace accionista única.

La nota completa en El Economista.

 

Empresas de telecom, al desnudo

El Economista también refirió que el gobierno mexicano pondrá en marcha “un Sistema de Administración del Registro de Telecomunicaciones”, que será una plataforma informática para el acceso público vía Internet.

A través de éste, “divulgará información relevante de las empresas de telecomunicaciones, como concesiones otorgadas, sanciones impuestas, tarifas al público y estadísticas del sector, entre otros datos, informaron fuentes oficiales”.

La nota completa en El Economista.

 

El narco calla a las redes sociales en Tamaulipas

Por su parte, el portal de la cadena británica BBC refirió la suspensión de las cuentas de Twitter y Facebook “Valor por Tamaulipas”, luego de que sus administradores recibieran amenazas de muerte de parte del crimen organizado de la región.

El medio refiere el clima de violencia que se vive en la zona y apunta que “el pasado mes de febrero en las calles de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, aparecieron miles de papeletas con el siguiente mensaje: “600,000 pesos (US$50,000) para el que aporte datos exactos del dueño de la página Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos, hijos o esposa”.

La nota completa en BBC.

 

 

Siguientes artículos

Renuncia ministro de finanzas de Chipre
Por

El gobierno anunció que los controles de capital se relajarán y su ministro de finanzas se retira para enfrentar una inv...