Por Lewis DVorkin

Como mi esposa de buena gana confirmará, tengo mis rutinas diarias. El sábado 9 de julio, no fue diferente. Después de terminar mi régimen de gimnasio que nunca cambia (una máquina elíptica, ejercicios en el piso y pesas), hice una línea recta a los vestidores para agarrar mi iPhone.

Necesitaba una dosis de Chartbeat (análisis de datos web). Como siempre, fue sólo después de 11 de la mañana. Esta vez, vi que el tráfico móvil de Forbes se movía como nunca antes. Minutos antes, Paul Tassi, uno de nuestros colaboradores expertos en videojuegos, había publicado un mensaje: 10 cosas que me gustaría saber cuando comencé Pokémon GO.

Me di cuenta de que sería algo grande. Aun así, nunca me imaginé lo lejos que llegaría la publicación de Paul a través de la web social: 5,000 lectores simultáneos durante dos días consecutivos.

Podía recitar muchos números. Veamos algunos. De un millón de páginas vistas en las primeras 24 horas, pasaron 2 millones y 3.6 millones para el miércoles por la mañana. Eso es mucho.

También lo es 1.1 millones de page views que Paul acumuló en una segunda publicación sobre Pokémon. Por último, el viernes 15 de julio por la tarde, las visitas móviles fueron 76% del tráfico de su gran éxito, añadiéndose hasta un sorprendente total de un millón de minutos móviles.

El tráfico sigue siendo una obsesión profesional.

Me enganché a los visitantes únicos, páginas vistas y tableros de datos en 2000, cuando me uní a AOL. Se hizo más personal ocho años más tarde en True/Slant, mi startup.

En Forbes, bueno, sumergirse en datos es como respirar. Hace seis meses publiqué este revelador post, El estado de noticias digitales o 25 sitios web capturados en tres gráficas reveladoras (Antes de ponerme más específico en temas móviles, echa un vistazo a las listas actualizadas en la parte inferior de este post).

El tráfico es el alma de un sitio, a pesar de ganar escala está dando paso un poco a la necesidad imperiosa de obtener beneficios económicos de las audiencias móviles. Los inversionistas, ansiosos, quieren ver los ingresos detrás de visitantes que manejan dispositivos.

 

 

Algunas observaciones rápidas:

Hay un aplanamiento general en el crecimiento del tráfico en todos los ámbitos.

Facebook podría estar contribuyendo a eso. Está constantemente retocando sus algoritmos. De hecho, se anunció el mes pasado que su alimentación noticiosa favorecería cada vez más mensajes de amigos y familiares sobre el contenido editorial.

El impacto de ese movimiento se mostrará en los próximos meses. Algunos medios afirman que se centra más en la creación de contenidos para otras plataformas. VOX ha lanzado recientemente Circuit Breaker, un blog de tecnología que dice ser más una página de Facebook que un sitio web independiente. Y, por supuesto, el tráfico no puede crecer para siempre mientras las audiencias se siguen fragmentando.

Hay algunas tendencias de tráfico, medidas por comScore, que me saltan.

El Huffington Post, con 119 millones de visitantes únicos en octubre de 2014, continuó su caída constante, a 75 millones de visitantes únicos en junio de 2016.

Business Insider, que alcanzó 46 millones en febrero de 2016, se encuentra ahora en 34 millones.

SB Nación, con 23.8 millones en enero de 2016, se encuentra ahora en 15.6 millones (11 millones sólo para móviles).

Time.com de 28 millones en enero de 2016, tiene ahora de 23 millones.

Mic.com, que alcanzó 21.5 millones es diciembre de 2015, se redujo a 16.5 millones en junio de 2016.

Fortuna, con 12.4 millones en diciembre de 2015, se encuentra ahora en 9.2 millones.

Vice, con 12 millones en octubre de 2014, es ahora de 26.5 millones (20 millones sólo para móviles).

The Washington Post, con 42 millones en octubre de 2014, ahora posee 71 millones.

El tráfico global de The New York Times aumentó tres millones de enero a junio.

En Forbes, tráfico digital ha rebotado en torno a mediados de la gama de 40 millones, a pesar de que julio está mostrando señales de ser un mes récord.

Ahora, volvamos al móvil en Forbes, lo que estamos aprendiendo, haciendo y planeamos lanzar en los próximos meses.

 

1. Pokémon puso el poder perdurable de la búsqueda en pantalla. Del 9 al 12 de julio, 75% del tráfico de nuestro Top 10 de nuestras publicaciones sobre Pokémon vino de Google. El tráfico desde teléfonos inteligentes fue de 76% del total. De manera significativa, 22% de los consumidores móviles aterrizó en nuevas páginas móviles de Google AMP, una página de carga rápida un par de añadidos y un competidor de los artículos instantáneos de Facebook. 80% de la audiencia móvil era menor de 35 años de edad.

2. Nuestra nueva experiencia móvil muestra un engagement fuerte. Está construido usando una tecnología superligera, superrápida, reaccionando a un lenguaje de programación escrito por Facebook. En una prueba en vivo comparamos el nuevo formato, mucho más visual, con una página tradicional lista. Los resultados: el doble de los consumidores interactúa con la experiencia de infografía; usuarios drenada a través de 28 gráficas versus tres que accedieron a páginas de estilo antiguo; y el consumo de la gráfica se alargó 20%, a 4:49 minutos. Una experiencia similar vino con la lista de mujeres ricas que llegó a 6:15 minutos.

3. La compra de pequeñas cantidades de tráfico de Facebook para probar nuestra nueva experiencia contra el sitio actual nos mostró que los porcentajes de clics pueden no ser la mejor métrica de rendimiento de compra. En marzo, 45 publicaciones pagadas produjeron resultados intuitivos: cinco puestos con las peores tasas de clic, tenido una tasa mediana tres veces mayor que cinco publicaciones con los mejores porcentajes de clics.

Móvil es social y social es móvil, elevando realidades digitales espinosas para los productores de noticias.

La semana pasada, Katharine Viner, Editor en Jefe de The Guardian, escribió uno de esos textos anunciados como “long read”: Cómo la tecnología interrumpió la verdad.

Se centró en los problemas para diferenciar los hechos de la ficción en nuestro evolutivo medio. Ella extendió la culpa de la desinformación: medios de comunicación tradicionales, las redes sociales, los algoritmos y las cámaras de resonancia tecnológicas.

Dio a entender que los guardianes periodísticos más fuertes podrían mantener a las sociedades en la rectitud y estrechez (piensa en el Brexit y Donald Trump). Y ella pidió en repetidas ocasiones nuevos modelos de negocio, ofreciendo irónicamente ninguno, mientras The Guardian pasa su tiempo drenando la significativa confianza que disfruta afuera.

 

Durante los últimos seis años, Forbes ha implementado nuevos modelos de contenido, mano de obra y de publicidad.

Ahora, las estrategias digitales y de impresión deben ser ajustadas de nuevo para sincronizar con los patrones de consumo móviles que no favorecen formatos de narración de cuentos clásicos.

Un consumidor de noticias móviles obsesivo como yo, fue del teléfono inteligente al escritorio para imprimir la historia de Viner, 10 páginas en total. Eso es bueno para la experiencia sobre la marcha (on-the-go).

Las sorpresas también están en el camino para la impresión, mientras la comercialización de contenidos sigue tropezando con la narración editorial.

 

Gráfica: comScore

La audiencia millennial-Pokémon es la siguiente audiencia de noticias. Si no es que ya lo es (casi 50% de los visitantes de Forbes.com tienen entre 21 y 34 años de edad). Busca nuestros nuevos formatos móviles en los próximos meses para hacer frente al nuevo reto (haz clic aquí y aquí en un dispositivo móvil en busca de pistas sobre lo que estamos haciendo).

Esta tendencia también va muy bien con una audiencia millennial que está girando cada vez más hacia la revista Forbes.

MRI informa que a partir de la primavera de 2009 hasta la primavera 2016, los lectores millennials de la revista Forbes (18-34) aumentaron 50%, el mayor aumento de cualquiera de las 140 revistas por mexidas por MRI, que como grupo cayó 13%. Al ajustar la nueva era mediática, el tráfico, los datos —y las rutinas diarias— dirigirán el camino.

 

Gráfico: comScore

 

 

Siguientes artículos

México espera inversiones por 11,250 mdd con Ronda Dos
Por

Esta licitación se llevará a cabo el 22 de marzo del 2017 y se estima que generará una inversión por 11,250 mdd, señaló...