A partir del próximo verano y hasta 2021, la empresa japonesa Rakuten será el nuevo patrocinador del FC Barcelona, con lo que el club concluye seis controvertidos años de vinculación con Qatar Airways, cuyo contrato expira al término de esta campaña. Según el acuerdo que se cifra en 220 millones de euros por cuatro temporadas, Rakuten pagará 55 millones de euros, más un bono de 1,5 millones por ganar la Liga y otros 5 por la levantar la Champions. El mismo fue aprobado en sesión extraordinaria por la junta directiva del club; sin embargo, tendrá que ser ratificado próximamente por una Asamblea Extraordinaria. Además, el convenio detalla que el logo y la inscripción de Rakuten estarán presentes en la camiseta del primer equipo azulgrana, la marca tendrá presencia en la fachada del Camp Nou y en las instalaciones de entrenamiento, así como promociones con jugadores.   Te puede interesar: Real Madrid Vs Barcelona: ¿Quién gana más por ingresos de TV? ¿Qué es Rakuten? Rakuten es una de las 10 compañías de servicios de Internet más importante del mundo. Sus intereses se extienden desde los libros electrónicos hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales. Con más de 3,700 empleados, la empresa cotiza en la bolsa tecnológica nipona y su capitalización de mercado es cercana a los 5,000 millones de dólares. En su país, la empresa es propietaria del Vissel Kobe de la Liga japonesa de fútbol y del Tohoku Rakuten Golden Eagles de la Liga de Beisbol.   Rakuten llegó por Piqué Durante la presentación del nuevo patrocinador, el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, reveló que fue gracias al futbolista Gerard Piqué, amigo del presidente de la compañía japonesa, Hiroshi Mikitaki, que se pusieron en contacto. “Hemos trabajado con mucha discreción. Todo empezó en el verano de 2015 con una cena en la casa de Mikitani en San Francisco. Mikitani es muy amigo de Gerard Piqué y de Shakira”, declaró. Según Bartomeu, el acuerdo cubre todas las expectativas que el Barça tenía y agradeció a Qatar Foundation y Qatar Airwyas, que han sido “patrocinadores leales, y que nos han acompañado en los buenos y los malos momentos del club”, señaló.   Camiseta del Barcelona, de las más cotizadas del mundo El acuerdo con Rakuten supone 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 por el título de la Champions. A esa cantidad hay que sumar los 80 millones fijos -que podía alcanzar los 85 millones por premios- que percibe de Nike y los 8,8 millones de euros que percibe de la empresa de electrodomésticos Beko, de acuerdo con información de EFE. A estas cantidades hay que restar los dos millones que paga el Barça en concepto solidario para mantener en la parte posterior de su camiseta la inscripción Unicef. En total, la camiseta estaría valorada en 141,8 millones de euros, bonus aparte.  

 

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