Este 12 de septiembre es el gran día para una de las marcas más importantes de tecnología de todo el mundo. Apple dará a conocer lo que se espera sea un abundante catálogo de nuevos productos y dispositivos.

Según algunos reportes de medios especializados en tecnología alrededor del mundo, detallan que la firma de la manzana dará a conocer en dicho evento unanueva gama de su iPhone, compuesta por tres modelos diferentes, y el Apple Watch Series 4, que presentará un diseño diferente por primera vez en su historia.

Lee también Apple presentará el 12 de septiembre sus nuevos iPhone

Nuevos iPhone

Algunos nombres de los nuevos iPhone, según las últimas filtraciones, sería iPhone XS y iPhone XS Plus, y contarían con pantallas de 5.8 y 6.5 pulgadas con tecnología OLED. Su cámara sería doble.

En el evento se revelarán 3 nuevos modelos de smartphones. Por un lado, se encuentra la evolución del iPhone X, con 2 nuevos modelos OLED.

Serían presentados el iPhone XS, de 5,8 pulgadas, y el iPhone XS Max, una versión de 6,5 pulgadas. Los equipos tendrían terminaciones doradas en sus laterales, detalla Infobae.

Según Bloomberg, la categoría Plus para la versión más grande del dispositivo dejaría de existir, siendo, ahora, Max.

Los modelos XS y XS Max tendrían desde 3GB de memoria RAM (hasta 4GB). En algunos mercados, la versión más grande sería doble SIM.

El tercer modelo podría llamarse, según el sitio chino Weibo, iPhone XC. Sería de 6,1 pulgadas. Se espera que sea la opción más económica de los modelos presentados. La diferencia más destacada es que tendría una pantalla LCD (como el iPhone 8 y 8 Plus), en lugar de OLED.

Apple Watch

En este sentido se espera que la actualización más grande debería ser para Apple Watch. La cuarta versión del reloj inteligente es posiblemente la historia de mayor éxito de Apple en los últimos años y una de las pocas áreas que Tim Cook legítimamente puede reclamar como suya, según Forbes en su edición estadounidense.

El wearable no es independiente y requiere conexión a un dispositivo iOS (lo que ayuda a mantener altos los ingresos promedio por usuario) y se ha convertido en un producto enfocado en el estado físico y control remoto.

Se espera que se centre la atención en la conexión con Apple Health y en el análisis basado en la nube sobre los datos que se pueden realizar con sus propios datos. Sí, también hay una nueva aplicación de Podcasts y algunos controles de medios, pero esperamos que estén estrechamente vinculados al dispositivo iOS emparejado con el Apple Watch.

iPad Pro

La gama iPad Pro espera una actualización para el trimestre de Navidad. Es posible que se revele aquí o no, y creo que su apariencia (y la de cualquier producto basado en macOS) se reducirá a la cantidad de tiempo de etapa que el iPhone va a recibir.

Si Apple va a explicar cada pequeño detalle de los teléfonos actualizados (esperando que la prensa no lo compare con la carga estándar en un teléfono inteligente Android de gama media a alta), entonces el iPad Pro quedará relegado a un tamaño menor para un evento de octubre o lanzamiento silencioso en el sitio web de Apple durante el cuarto trimestre.

 

Siguientes artículos

Samsung abre nuevo centro de Inteligencia Artificial en NY
Por

Samsung Electronics anunció que abrirá un nuevo centro de investigación de inteligencia artificial (IA) en la ciudad de...