La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México ya comenzó a reunirse con los precandidatos que buscan la jefatura de Gobierno del antes llamado Distrito Federal, para intercambiar agendas.

Entre las principales propuestas y exigencias de los representantes de comercio y turismo se encuentra la generación de empleo digno y bien pagado, lo cual se lograría al atraer más inversionistas a través de la simplificación administrativa y la certeza jurídica en el trámite para abrir un negocio, comentó Humberto Lozano Avilés, presidente de dicho organismo.

“Si sabemos el número de trámites que se hacen en la Ciudad de México y los simplificamos…, los trámites [se harán] con el menor costo posible y en la menor cantidad de tiempo, y [también] se deben respetar… Nadie invierte con los ojos cerrados. Mucho dinero no llega a la Ciudad de México justo por las no certezas en los tiempos de apertura de los negocios”, dijo Lozano.

El directivo señaló que ello viene de la mano con el combate a la corrupción, claridad en la rendición de cuentas y un buen funcionamiento del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

El 1 de julio se elegirá al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cargo que buscan Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski de “Por México al Frente”, una coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); Mikel Arriola, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Claudia Sheinbaum, de Morena.

“La intención es hablar con todos los precandidatos para que conozcan de nuestras necesidades. Todos conocen la realidad de la Ciudad de México, así que no les hablaremos de nada nuevo, sólo pondremos en blanco y negro la visión del sector empresarial y cómo vemos la posibilidad de generación de empleo y necesidades del desarrollo económico”, señaló Lozano.

El representante de la Canaco en la ciudad agregó que, al existir más inversión, pueden darse mayores oportunidades de construcción, líneas del metro y trabajos en la red hídrica en el Sistema de Aguas, que necesita recursos cercanos a los 60,000 millones de pesos.

En materia de ambulantaje, la cámara propone a los aspirantes el ordenamiento gradual, para lo cual se debe contar con un registro del comercio ilegal, para de ahí establecer medidas y programas para entrar a la formalidad.

Para el 2018 se espera la generación de 400,000 nuevos empleos en la Ciudad de México, donde ya hay alrededor de 5.1 millones de personas registradas en el Seguro Social, aunque algunas provienen de otras entidades.

Te recomendamos: Acceso al agua en México: la crisis que viene

 

Siguientes artículos

“Todos por México” será el nuevo nombre de la coalición del PRI
Por

La comisión política permanente del tricolor avaló la modificación del nombre de la coalición que originalmente se llama...