Por Ismael De La Cruz | Investing.com

Pero no todo el mundo tiene claro la viabilidad del proyecto. El principal argumento esgrimido por los detractores es que estaríamos hablando de una moneda gestionada por una empresa que ya se descubrió que comercializaba con los datos personales de millones y millones de personas. Evidentemente esto pesará y mucho a la hora de fiarse y usar la Libra. A Facebook (NASDAQ:FB) no le queda otra que tener paciencia y colaborar con el Gobierno y los reguladores para poco a poco, con el tiempo, demostrar que ha cambiado y recuperar de nuevo la confianza de los usuarios.

En mi opinión, salvo reacciones puntuales de corto plazo, la Libra no tendrá mayores incidencias en la cotización de Facebook hasta que prácticamente lleguemos a la fecha de su lanzamiento. Tendrá éxito pero menos de lo estimado y le llevará tiempo consolidarse.

La noticia fue bien recibida en Bolsa. Su precio objetivo se encuentra en torno a los 225 dólares, aunque el primer objetivo de subida para el año se sitúa en los 217-220 dólares. Para calibrar en todo momento la fortaleza y saber si aparecen signos de debilidad hay que fijarse en los 160 dólares, ya que todo lo que sea estar por encima de este nivel es positivo, pero perderlo implicaría debilidad y riesgo de más caídas.

La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 34.88%, lo que implica que es una volatilidad media.

El Beta 30 vale 0.60%. Esta ratio se utiliza para medir la volatilidad que tienen las acciones de una compañía y también para compararla con el índice de referencia de dichas acciones (en este caso el Ibex 35).

La ratio es un número con decimales e interesa ver si es positivo o negativo y si es superior a 1 o inferior a 1.

El Beta positivo indica que el precio de la acción se mueve en la misma dirección que su índice de referencia. Al ser inferior a 1 indica que la acción tiene poca volatilidad y se mueve menos que su índice de referencia.

Así pues, sus acciones se mueven en la dirección de su índice de referencia, aunque con menos de volatilidad.

 

Siguientes artículos

Desconoce José Ángel Gurría lo que es el modelo neoliberal
Por

El secretario general de la OCDE detalla a Forbes México sus opiniones y recomendaciones en torno a la economía mexicana...