Por Ileana García Mora | Investing.com

El Banco de México (Banxico) publicará este jueves su decisión acerca de las tasas de interés de referencia en medio de un ambiente de desaceleración económica, volatilidad de la moneda y tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La expectativa de los analistas es que la tasa de interés de referencia se mantenga en 8.25%, el nivel más alto desde inicios del año 2009. Igualmente analistas esperan que, a mediano plazo, las condiciones favorezcan una eventual reducción de dicha tasa.

Se espera que alrededor de las 13:00 horas (México) de este jueves, la Junta de Gobierno del Banco de México dé a conocer esta decisión, en la que cuatro temas serán fundamentales:

  • La desaceleración de la economía de México.
  • La inflación, que se ubicó por encima del 4% en abril pasado, un mes que históricamente suele presentar una inflación inferior a ese rango.
  • El conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que tiene un impacto importante en las tasas de cambio.
  • La situación de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesa un proceso de refinanciamiento de su deuda, lo cual también genera inestabilidad cambiaria.

Te puede interesar:

Pemex decidirá en junio el futuro de los farmouts: CNH

 

Siguientes artículos

ASEA detendrá nueva refinería si no hay estudios de impacto ambiental
Por

A partir de la entrega de la manifestación de impacto ambiental, el proceso de inspecciones durará 60 días hábiles antes...