Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey dieron a conocer el listado de las 60 Mejores Empresas Mexicanas en la edición 2014.

 

Distrito Federal, Jalisco y Estado de México tienen el mayor número de mejores empresas en la República Mexicana, de acuerdo con el reconocimiento realizado por Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey.

Del listado de 60 empresas que fueron destacadas por estas tres instituciones, el Distrito Federal cuenta con 17, Jalisco con 11 y Estado de México con 7.

PUBLICIDAD

Las 60 Mejores Empresas Mexicanas se eligieron tomando en cuenta la competitividad a nivel nacional e internacional de las compañías.

“La Mejores Empresas Mexicanas no es un ranking, ni se otorga a un personaje en particular; distingue a las empresas por una gestión de negocios y resultados financieros de alto desempeño, comparable a nivel internacional”, explicaron los organizadores.

El reconocimiento es para empresas medianas, que cuentan con ventas anuales entre 100,000 y 5,500 mdd, privadas y de capital mexicano.

En la edición 2014 de las Mejores Empresas Mexicanas, 19 de ellas están por primera vez en el listado, mientras que 41 compañías están refrendando su lugar.

Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey reconocieron que algunas de estas empresas están refrendando su posición desde la primera edición, lo que significa que hay un grupo de compañías comprometidas con la mejora continua y con la consolidación de sus negocios.

Es necesario indicar que las empresas que están en el listado pasan por tres rigurosas pruebas para poder ser tomadas en cuenta. El proceso para ser seleccionadas tiene una duración de 8 meses.

En este listado se encuentran los estados con el mayor número de Mejores Empresas Mexicanas:

  1. Distrito Federal con 17.
  2. Jalisco con 11.
  3. Estado de México con 7.
  4. Nuevo León con 5.
  5. Sinaloa con 4.

Aquí las entidades federativas con el menor número de empresas:

  1. Aguascalientes con 1.
  2. Baja California con 1.
  3. Colima con 1.
  4. Guanajuato con 1.
  5. Michoacán con 2.

 

Siguientes artículos

Los inversionistas no pueden ignorar la violencia en México
Por

Durante 18 años, Charles Dallara fue el titular del Instituto de Finanzas Internacionales. Ahora es director de una firm...