La identidad de una empresa depende un sinfín de factores. Visa cómprate cinco consejos para crear la identidad corporativa.  

 

La identidad corporativa es algo que se forja día con día para lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores, lo que traerá consigo la búsqueda de los productos que ofertan.

El portal Finanzas Prácticas de Visa, enfatiza que la imagen corporativa de toda empresa, sin importar si es pequeña, mediana o grande, ni el giro de la misma es relevante. Mostrar tu negocio es esencial para tener una buena imagen si estás iniciando en el mundo empresarial.

PUBLICIDAD

 

Estos son cinco consejos para crear la identidad corporativa.  

El nombre: Este es el primer elemento que debes considerar, pues será a partir de este primer elemento que se creará la identidad de tu empresa. A partir de él, comenzarás a dar a conocer tu negocio, tanto en el ámbito comercial como en el legal. No olvides registrarlo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Considera un nombre sencillo, fácil de recordar, que agrupe el concepto real de tu negocio y sobre todo creativo.

El logotipo: Al igual que en el caso del nombre, el logotipo hará que se reconozca tu negocio. Existe el dicho “una imagen dice más que mil palabras” y es muy cierto, puesto que éste se quedará en la memoria del consumidor. Se podría decir que será la traducción visual de las palabras que estás mostrando en un nombre. Acude con un especialista de la imagen para que trabaje en él.

Identidad visual: Una vez elegido lo anterior, será necesario que realices tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres, volantes, trípticos o dípticos, etcétera. Pero para ello, debes definir los colores y tipografía a utilizar en tus materiales, los cuales deberán tener relación con el nombre y el logotipo de tu empresa. En el caso de que vayas a crear un sitio Web, deberás respetar lo anterior para no crear confusión en el consumidor. Si contratas un servicio de diseño Web externo, proporciónale todo lo necesario para que se realice un trabajo de calidad.

Manual de imagen corporativa: Elabora un documento en donde tengas todo aquello que permita mantener la identidad de la empresa. Especifica los objetivos, misión, visión, metas, etcétera, así como los criterios para el uso de la imagen gráfica y las aplicaciones que ésta puede tener. Una vez que lo tengas elaborado, distribúyelo entre tu fuerza de trabajo, para que cuenten con el mismo material y estén enterados de lo que estás buscando.

Coherencia: Para poder crear una buena imagen corporativa, debes cuidar lo que estás proyectando al exterior, pues será el reflejo del interior de tu negocio. No mandes mensajes confusos a tus consumidores, siempre maneja con claridad quién eres, qué estás buscando y qué es lo que les estás ofreciendo.

 

Siguientes artículos

Angry Birds despedirá al 37% de su personal
Por

La firma Rovio, creadora del videojuego, recortará 260 empleos, con el propósito de concentrarse en su negocio principal...