La aventura futbolística del magante Carlos Slim no sólo está México con el Pachuca y León, debido a que es socio mayoritario en el Real Oviedo de España.

 

El empresario mexicano Carlos Slim se encuentra en Oviedo, España, apoyando al equipo de fútbol Real Oviedo, debido a que el conjunto jugará una eliminatoria contra el Cádiz para ascender a la Segunda B (tercera división española).

PUBLICIDAD

“Estoy confiado y optimista, el Real Oviedo es el mejor de los 80 equipos en cuanto a resultados”, dijo el segundo hombre más rico del mundo, según Forbes.

La fortuna de Slim asciende a 73,600 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Slim es socio mayoritario del Real Oviedo, ya que salvó al equipo de su desaparición, debido a que éste tenía deudas por 1.9 millones de euros.

“La empresa Inmobiliaria Carso, perteneciente al Grupo Empresarial del ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Real Oviedo para invertir dos millones de euros en su capital social”, así anunció la empresa la inyección de capital al club de fútbol en 2012.

La inversión inicial que hizo el empresario mexicano fue por alrededor del 35% del club, lo que lo convirtió en accionista mayoritario.

El pasado 17 de marzo, Grupo Carso aumentó su participación dentro del club ibérico. En la junta de accionistas del equipo se anunció que Slim ampliaba su capital por un importe máximo de 17.5 mde.

La primera participación de Slim fue en junio de 2014 cuando aportó 600 mil euros, la segunda fue cuando puso 3.5 mde a finales del 2014 para que la entidad pagará contribuciones al fisco español.

Carlos Slim tiene una participación de 30% en los equipos mexicanos Pachuca y León.

 

Siguientes artículos

Grecia, ¿cerca de un acuerdo con sus acreedores?
Por

Atenas espera lograr un acuerdo en los próximos 10 días y apunta a cumplir con todos sus pagos en junio, sin embargo, Ch...