No, instalar una mesa de ping pong en la oficina o llenarla de puffs y frascos con M&M no pondrá a tu empresa al nivel de Google, pero estos consejos quizá sí.

 

Por Kathryn Dill

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Los libros sobre administración tienden a estar llenos de clichés y consejos insípidos sobre la mejor manera para evitar que se roben tu  queso o cómo aprovechar el poder de la disciplina o el arte de dominar un hábito, tal como hace la gente altamente eficaz.

Por lo tanto, es muy grato informar que Work Rules!: Insights From Inside Google That Will Transform How You Live and Lead es un libro distinto. Como podría esperarse de un volumen escrito en lo profundo de la fábrica de algoritmos, Work Rules! tiene una buena carga de datos y conclusiones que podrían sonar ilógicas para cualquiera que quiera hacer del sitio de trabajo un lugar mejor.

“La gente viene de visita a Google todo el tiempo, y luego instala en sus oficinas lámparas de lava y frascos con dulces. ¿Qué falta? Pues el manual para hacer que la magia suceda”, dice Bock, quien funge como vicepresidente senior de Recursos Humanos, o People Operations, como se le llama en Google.

Algunos de nuestras reglas favoritas son:

4: Número óptimo de veces que un candidato debe ser entrevistado. Google una vez entrevistó a sus candidatos hasta 25 veces. Sin embargo, los datos muestran que un empleado puede ser contratado con un 86% de confianza después de 4 entrevistas; cada reunión subsiguiente añade sólo un 1% de certeza a la predicción.

100: Porcentaje de personal de Google que tiene un sueldo distinto, independientemente de su cargo. La retribución es una respuesta a la contribución de cada individuo, no a su rango. Eso puede hacer que cualquiera en la empresa pueda ganar más dinero que sus compañeros.

0: Número de veces que una vacante debe ser publicada en bolsas de trabajo públicas. Los mejores candidatos ya saben dónde quieren trabajar, no están recorriendo las bolsas de trabajo en línea.

10: Número de segundos que tardas en tomar una decisión subconsciente incorrecta sobre contratar o no a alguien. Google reduce el impacto de esas primeras impresiones proporcionando a los directores de recursos humanos una “guía de entrevista” llena de preguntas “prevalidadas” que históricamente han demostrado ser eficaces en la identificación de grandes contrataciones potenciales.

Work Rules!: Insights From Inside Google That Will Transform How You Live and Lead ya está a la venta a través de Amazon.

 

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