La liga de basquetbol profesional estadounidense quiere atraer a espectadores de todo el mundo, pero especialmente de India y China, para que sigan sus partidos.

 

Por Ryan Mac

PUBLICIDAD

En las Finales de la NBA de este año, los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors tienen jugadores de siete países diferentes, por lo que es uno de los campeonatos más diversos en la historia de la liga. Fuera de la cancha, el juego se ha vuelto igual de global gracias los continuos esfuerzos de la NBA para encontrar un público más internacional y construir una base de fans en mercados como India y China.

El público de las Finales de 2015 sintoniza desde 215 países y territorios, de acuerdo a la NBA, y escuchan comentarios en 47 idiomas diferentes sobre los tiros de tres puntos de Stephen Curry o el monstruoso rendimiento de LeBron James. Eso se ha convertido casi en la norma en las noches de partido en la liga, dijo Tim Kane, director senior de operaciones de transmisión de la NBA, quien dijo que esos números se han convertido en la expectativa para las emisiones durante la temporada regular.

También ha ayudado que 30 equipos de la liga tengan más jugadores internacionales que nunca. Al comienzo de la temporada 2014-2015, la NBA tuvo un récord de 101 jugadores internacionales, provenientes de 37 países y territorios, en sus rosters de los juegos inaugurales, frente a 92 del año anterior.

Entre ellos están los veteranos españoles Pau y Marc Gasol, cuyos fans del otro lado del Atlántico permanecen despiertos a veces hasta la madrugada para ver sus juegos.

“En este momento, son las 2 de la madrugada en España”, dijo David Carnicero, un locutor en español de la emisora ​​europea Canal+ antes del Juego 1 de las finales de este año. “Así que cuando el encuentro termine, serán las  seis de la mañana. Tal vez 50,000 personas se quedarán toda la noche viendo el partido antes de ir a trabajar y no dormir.”

Ése es el nivel de fanatismo que la NBA espera desarrollar en Asia, donde la “gran cantidad de gente” hace que sea el mercado más sensible para la expansión, dijo Kane.

“Creo que la India será un gran país a seguir debido al crecimiento, la popularidad y el número de personas que quieren ver los juegos”, agregó. “También estamos ahí en campo intentando enseñar el juego.”

 

Siguientes artículos

Camino a la gloria… una historia motivadora
Por

Hay quienes se dan por vencidos muy cerca de la meta, y muchos más se derrotan antes de iniciar el camino. Por eso te in...