Heineken quiere promocionar al país a través de más de tres millones de botellas que la marca de cerveza comercializará en el mundo.

 

Heineken es clave para incrementar la base de consumidores jóvenes en México y una forma de acercarse a ellos es promocionar a la capital del país a través de su campaña Cities of The World, la cual consiste en la comercialización de más de tres millones de botellas que hacen alusión a 10 ciudades que la marca holandesa reconoce como las más importantes.

“La marca Heineken es la principal prioridad para la compañía (Cuauhtémoc Moctezuma), ya que es nuestra marca más grande con presencia en más de 190 países”, dice en entrevista con Forbes México Alejandro Berman, gerente de marca para Heineken en el país.

PUBLICIDAD

A tres años de que la marca de cerveza llegó a comercializarse al país, la Ciudad de México y su zona conurbada aportan un tercio de las ventas de la firma en el mercado nacional.

“Esta es una campaña histórica para nosotros, ya que estamos hablando de millones de botellas en el mercado en donde se presenta la Ciudad de México en una edición limitada que reconoce las ciudades más importantes del mundo”, asegura Berman.

Entre las ciudades que se encuentran en la edición limitada de Heineken están Nueva York, Londres, Lagos, Shangai, Moscú, así como Ho Chi Min, Paris, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Actualmente, Cities of The World se encuentra presente en más de 50 países, después de haber iniciado en Estados Unidos durante mayo pasado.

En la República Mexicana, la marca destinará más de un tercio del presupuesto de mercadotecnia que tiene disponible en México, con el que busca impulsar su campaña publicitaria.

En el marco del Mercedes-Benz Fasion Week que se llevó a cabo en el Campo Marte del Distrito Federal, Marc Busain, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma, entregó a José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, un reconocimiento por la cultural, artística y cultural de la capital del país.

Alejandro Berman aseguró que Cuauhtémoc Moctezuma se encuentra convencido de que el segmento de cervezas Premium aún tiene mucho por crecer en México, y esa es una oportunidad para incrementar las ventas de Heineken. “Es una oportunidad enorme en la que vemos mucho desarrollo”.

Foto: Forbes Staff.

 

Siguientes artículos

Nafinsa dará créditos por 50 mdp a empresarios afectados en BCS
Por

Se ha logrado atender a más de 1,340 empresarios de Baja California Sur afectados por ‘Odile’, gracias a la...