En esta era digital en la que vivimos, donde la tecnología avanza de manera muy acelerada, es vital para las empresas jugar con las reglas de las firmas exponenciales.

 

Alguna vez te has preguntado…

¿Cómo es que algunas empresas digitales logran tanto con tan pocos recursos y en mucho menos tiempo?

PUBLICIDAD

¿Cómo Uber se convirtió en la empresa más grande de taxis en el mundo, valuada en 41.2 billones de dólares, más que Hertz (9.44 bdd) y Avis (5.79 bdd) juntas, sin ser dueña de ningún coche ni teniendo en nómina a ningún chofer?

¿Cómo Google es ahora la marca más reconocida del mundo superando a Coca-Cola?

¿Cómo Alibaba llegó a superar a Walmart en valor de market cap en octubre de 2014, sin tener inventario?

O, ¿cómo Airbnb se volvió la empresa con más cuartos de hospedaje del mundo, superando a cadenas como Hilton y Hyatt, sin ser dueña de ningún inmueble?

¿Cómo lo han logrado?

La respuesta es que estas empresas son… exponenciales.

Salim Ismael, director ejecutivo de Singularity University; Michael S. Malone, y Yuri Van Greest se dedicaron a estudiar por 3 años qué había detrás de empresas como Google, Facebook, Uber, Quirky, etc., publicando Exponential Organizations, why new organizations are 10 times better, faster and cheaper than yours (and what to do about it), que se convirtió en el libro del año de acuerdo con Frost & Sullivan GIL 2014. En este libro se describen los secretos de las empresas billonarias o “unicorns” (como se llaman en Sillicon Valley), detallando cómo operan y hacen su magia, destacando métodos para escalar una empresa usando herramientas digitales.

Lo más interesante es que hace unos días publicaron una lista de las 100 empresas más exponenciales del mundo, donde se destacan nombres como:

1. GitHub / 2. Airbnb / 3. Uber / 4. Indiegogo / 5. Google / 6. Pinterest / 7. Kaggle / 8. Tumblr / 9. Quirky / 10. Shapeways.

En esta era digital en la que vivimos, donde la tecnología avanza de manera muy acelerada, es vital para las empresas jugar con las reglas de las empresas exponenciales y aprovechar esta ola tecnológica, que pronto cambiará a cualquier industria.

 

Contacto:

Twitter: @Morenazzo88

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Segob alerta por robo de material radioactivo
Por

La fuente radiactiva de Iridio-192 fue robada junto con un vehículo en la ciudad de Cárdenas, en el estado de Tabasco.