Kim K ganó 28 millones de dólares en los últimos 12 meses, rompiendo, por mucho, su propio récord. ¿Su secreto? La diversificación.   Por Clare O’Connor   Kim Kardashian ha cimentado su estatus como reina de los famosos por ser famosos este año, recaudando un estimado de 28 millones de dólares (mdd) en los últimos 12 meses. Ella entró en nuestra lista de Forbes Celebrity 100 en un respetable sitio 80, por encima de las ganadoras del Oscar Meryl Streep, Gwyneth Paltrow y Natalie Portman, así como de escritores poderosos como Stephen King, JK Rowling y Veronica Roth. Kardashian, de 33 años, es la única estrella en entrar en nuestra lista de 2014 gracias a un reality televisivo. Otros miembros de la lista, como Simon Cowell y Ryan Seacrest, hicieron su fortuna concibiendo y produciendo su programa. “Kim K”, como se le conoce, construyó su marca como protagonista del programa Keeping Up With The Kardashians, de E! Network. Sin embargo, el grueso de la fortuna de esta belleza ahora proviene de otras fuentes. Por ejemplo, en 2013-2014 hizo más dinero de sus apariciones en público —inauguraciones de clubes, apertura de tiendas, fiestas, eventos— de lo que hizo trabajando para la televisión. Kim también hace dinero de la Kardashian Kollection, una línea de ropa de venta en Sears, que ella promueve junto con sus hermanas Khloe y Kourtney. El imperio de la moda de la familia hizo más de 600 millones de dólares en ventas en 2013, según fuentes cercanas a la marca. Las ganancias finales en el negocio de la moda habrían dejado a las hermanas Kardashian 30 mdd, aproximadamente. Kim también recibe un cheque por la venta de la línea de cosméticos de belleza Kardashian y productos de bronceado marca Kardashian, incluyendo autobronceador Sun Kissed y el bronceador Glow. Ella se lleva una parte de los ingresos procedentes de DASH, una cadena de boutiques que venden los sexies y ceñidos vestidos de fiesta con los que ella y sus hermanas son captadas por los paparazzi. El componente más pequeño de sus ingresos anuales proviene de las redes sociales. Al clan Kardashian le pagan por publicar tuits publicitarios a sus muchos millones de fans; tan sólo Kim tiene 21.9 millones de seguidores en Twitter y 15.7 millones en Instagram. Su popularidad es tal que su foto con una peluca rubia alcanzó más de 700,000 likes en Instagram. Es a esa saturación en redes que Kim debe, en parte, su pase a la lista de Personalidades célebres, como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres. Como explica la jefa de la oficina de Forbes en Los Ángeles, Dorothy Pomerantz, medimos la fama de varias maneras para esta lista anual. Contamos cuántas veces fue mencionada cada celebridad en la prensa, en la televisión y la radio. Incorporamos todo en una puntuación de starcount de presencia en redes entre más de 11 plataformas, incluyendo Twitter, Facebook y YouTube. Este año también hemos añadido un puntaje de impacto, similar al que utilizamos en nuestra lista de mujeres más poderosas, que mide el impacto total que cada celebridad tiene en la industria del entretenimiento y la cultura en general. Ninguna de las hermanas de Kim estuvo cerca de los 28 mdd de Kim. Tanto Kourtney, de 35 años, y Khloe, de 30, ganaron significativamente menos dinero por sus apariciones públicas a pesar de tener una buena cobertura mediática. (Vale la pena señalar que Kim cobra un cheque por Keeping Up With The Kardashians y por su papel secundario en el programa de sus hermanas Kourtney and Khloe Take The Hamptons.) Khloe sí se coló en la lista de 2012, luego de conseguir atraer los reflectores tras su matrimonio con la estrella de basquetbol Lamar Odom. El matrimonio se ha disuelto desde entonces. Kim vio un pico notable en su popularidad en línea y fuera de ésta cuando se comprometió con el cantante de rap (y número 20 en la lista) Kanye West, en una ceremonia fastuosa en mayo.

 

Siguientes artículos

El doloroso (y costoso) adiós de Neymar del Mundial
Por

El adiós de Neymar al Mundial podría representar pérdidas para su Club y un negocio personal en picada. El futbolista de...