El IFT expuso que el apagón analógico es el proceso mediante el cual se dejarán de transmitir las señales analógicas de televisión abierta para transmitir únicamente señales digitales.

 

El próximo 31 de diciembre de 2015,  es la fecha límite para que se haya efectuado en todo el país el apagón analógico.

Ante esto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  dio a conocer algunos puntos importantes a tomar en cuenta para la llegada del cambio del sistema analógico al digital.

PUBLICIDAD

El instituto indicó que la población que cuenta con un televisor analógico requerirá un decodificador para recibir la señal digital. Los decodificadores se venden en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en electrónica, con un costo alrededor de 600 pesos, agregó.

El organismo señaló que otro punto importante, es el revisar que la pantalla con la que se cuenta se puedan observar las letras HD, lo cual indica que recibe la señal digital.

En este mismo sentido, explicó que si se cuenta con una  pantalla plana es probable que ya se pueda sintonizar la señal digital, por lo que sólo será necesario conectarse a una antena adecuada.

El IFT resaltó que una de las mejoras por el cambio de señal analógica a digital será la mayor oferta de canales y de programas.

 

 

Siguientes artículos

Industria de la construcción crecerá 4.4% en 2015
Por

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que prevé que el sector crezca un 4.4% el próximo año...